Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

De la Rosa se sumará a la AGN

De la Rosa se sumará a la AGN

Sin debate ni votación, el bloque del PJ-Frente para la Victoria llegó por consenso en el Senado a la designación de la formoseña Graciela De la Rosa como flamante integrante de la Auditoría General de la Nación (AGN). La resolución surgió tras una reunión precedida de tironeos e internas y que se anticipaba áspera, pero que terminó resolviéndose en buenos términos, según informaron fuentes de la bancada.

Por unanimidad, el bloque que conduce Miguel Pichetto decidió que sus representantes ante la AGN serán De la Rosa y el histórico Javier Fernández, quien encarará así su cuarto mandato de ocho años en la Auditoría en representación del peronismo. La senadora por Formosa, en tanto, ocupará el lugar que dejará vacante Vilma Castillo, en su momento respaldada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la reunión del bloque, Pichetto expresó además un reconocimiento a las senadoras Marina Riofrío y María Laura Leguizamón, quienes pujaron con De la Rosa durante las últimas semanas y que finalmente se plegaron al consenso y la unanimidad en la decisión del bloque, se informó oficialmente.

En representación del oficialismo de la Cámara alta, continuará el auditor Alejandro Nieva (UCR). El órgano de control es presidido por el peronista Oscar Lamberto y está integrado además por Jesús Rodríguez (UCR), Juan Ignacio Forlón (FpV-PJ) y Gabriel Mihura Estrada (Frente Renovador-UNA), los tres en representación de la Cámara de Diputados.