Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

De gira por Europa, Cristina se reunió con el primer ministro griego

La expresidenta fue recibida por Alexis Tsipras. En ese marco volvió a condenar el fallo de la Corte Suprema argentina, que habilitó a represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad a solicitar la reducción de sus penas.

De gira por Europa, Cristina se reunió con el primer ministro griego

La expresidenta Cristina Kirchner, se reunió hoy con el presidente del Parlamento de Grecia, Nikos Vutsis, y el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, y volvió a condenar el fallo de la Corte Suprema argentina, que habilitó a represores de la última dictadura condenados por delitos de lesa humanidad a solicitar la reducción de sus penas.

Cristina consideró que se trata de un fallo que “viola la Constitución, tratados internacionales y la jurisprudencia anterior, y por el que podrían quedar libres 700 represores que están cumpliendo condenas por desaparición forzada de personas, torturas y las más graves violaciones a los derechos humanos”.

La expresidenta le manifestó esa opinión a Vutsis, quien a su vez le reveló que, cuando era líder juvenil de una organización comunista, había participado, en 1978, de una manifestación de solidaridad con el pueblo argentino, en ese momento víctima del terrorismo de Estado ejercido durante la última dictadura cívico-militar.

La exmandataria vinculó el relato del dirigente heleno con el fallo del máximo tribunal que “hace retroceder a los argentinos 20 años en materia de derechos humanos” y sostuvo que por ese motivo es “muy importante” que haya una “gran movilización” en el país y que la “opinión pública internacional” conozca la situación, porque “aquella dictadura de 1976 no solo involucró a ciudadanos de Argentina, sino también de otros países”, informó la agencia EFE.

“La violación de los derechos humanos no sólo es una afrenta a los ciudadanos del país, sino una afrenta a la humanidad, porque hoy los derechos humanos no son ni de izquierdas ni de derechas, son simplemente derechos humanos que tenemos que respetar todos los ciudadanos y ciudadanas del mundo”, subrayó la expresidenta.

La entrevista con Vutsis formó parte de la serie de contactos que está manteniendo la exmandataria con dirigentes del partido gubernamental griego Syriza, que la invitó a Atenas en el marco de un viaje a Europa.

Cristina se reunió después con el primer ministro Tsipras en un encuentro sin acceso a los medios en la que sólo se tomaron fotos para la prensa previamente, momento en el que el mandatario griego transmitió su interés “por los acontecimientos en América latina” y consideró que pese a la distancia cree que en Grecia poseen “la misma mentalidad” que en Latinoamérica.

Esta tarde la expresidenta pronunciará una conferencia sobre “Capitalismo y Neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”, en la sala de conciertos Mégaro Musikís de la capital griega.

Cristina, procesada en tres causas -una de ellas enviada a juicio oral-  fue autorizada a realizar esta gira por los jueces federales Claudio Bonadio y Julián Ercolini.

Bonadío la procesó y envió a juicio oral y público por las operatorias de dólar a futuro del final de su mandato, en tanto luego sumó otro procesamiento en su contra en el marco de la causa conocida como “Los Sauces”, que investiga los negocios inmobiliarios de esa sociedad familiar de los Kirchner con empresarios vinculados con la obra pública.

El otro procesamiento que pesa sobre la ex mandataria fue dictado por Ercolini, en este caso por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz en favor del detenido empresario Lázaro Báez.

Más notas de tu interés

Comentarios7
claudio c
claudio c 08/05/2017 07:44:26

Ay Porota ; tan lejos te fuiste a ver campos de refugiados y acá a un paso de la Pink House nunca pisaste el gran refugio de miles de extranjeros en la 31???? Ay Porota que lejos te fuiste para ver lo que tenias acá a mano

Ricardo Avila
Ricardo Avila 08/05/2017 05:38:17

El único populista que queda en Europa, gobierna un país quebrado y con pobreza y desocupación aterradoras. Eso que es hoy Grecia, o la Venezuela de Maduro podríamos ser nosotros... Memoria !!!

Orlando Casabonne
Orlando Casabonne 08/05/2017 05:01:54

Tsipras, los europeos del norte están podridos de tener que bancar tu populismo, jubilaciones con 55, empleados públicos por doquier y que nada funcione en tu pais. No sorprende que recibas a esta rea que es como vos.

Beatriz DeArgentina
Beatriz DeArgentina 08/05/2017 04:37:05

Vutsis, quien a su vez le reveló que, cuando era líder juvenil de una organización comunista, si fue lider comunista es muy logico que reciba a esta kretina

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 08/05/2017 04:16:25

Todo argentino que esté fuera de su país tiene la obligación de hablar bien de él y no ventilar vilmente sus conflictos internos.

Augusto Oliva
Augusto Oliva 08/05/2017 03:57:23

La que daba lecciones de como no pagar deudas a angela Merkel y el aprendiz que no pudo ser.

Penguinnews Wolcoff
Penguinnews Wolcoff 08/05/2017 03:32:44

DESEO QUE CRISTINITA DISFRUTE SU VIAJE POR EUROPA Y DISFRUTE EN LAS ISLAS GRIEGAS Y EN LESBOS, CON SU COMPAÑERITA DE VIAJES Y PLACERES. SERÁ SU ÚLTIMO VIAJE, ...EN LIBERTAD https://penguinnews700.wordpress.com/