ANTE EURODIPUTADOS EN BRUSELAS, CRITICÓ AL GOBIERNO DE CAMBIEMOS

De gira por Europa, CFK denunció "intentos golpistas" en Santa Cruz

Desde Bélgica, como parte de su minigira europea, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner atribuyó ayer las protestas en Santa Cruz a "militantes con una clara intención antidemocrática", al tiempo que calificó de "intentos golpistas" las manifestaciones que sitiaron en dos oportunidades a la gobernadora Alicia Kirchner. Horas después, la mandataria provincial ingresó a la Casa Rosada en busca de fondos (ver aparte).

"Eso no son manifestaciones. Una manifestación es lo que vamos a ver hoy, un grupo de gente que se reúne a una hora determinada, sale, hace la protesta y luego se va a su casa", afirmó Cristina Kirchner, al diferenciar la marcha de ayer a Plaza de Mayo convocada para repudiar el fallo de la Corte Suprema que habilitó el beneficio del 2x1 para condenados por delitos de lesa humanidad y las protestas que sufrió su cuñada en la residencia oficial. La ex jefa de Estado añadió: "Cuando alguien está siete u ocho horas rodeando, sitiando una residencia o una Casa de Gobierno, son intentos golpistas".

Si bien Cristina Kirchner fue recibida ayer a su llegada en el Parlamento europeo en Bruselas por simpatizantes, también hubo detractores: los manifestantes colocaron una pancarta en la que la tildaron de "corrupta", durante su disertación junto a los partidos españoles Podemos e Izquierda Unida.

En su discurso, ante los eurodiputados, la ex mandataria volvió a criticar a su sucesor, Mauricio Macri. Luego de calificar a la gestión de Cambiemos como la "estafa electoral más grande de la historia", la ex mandataria denunció que la Casa Rosada "algo tuvo que ver" con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que otorgó la reducción de penas del 2x1 a un represor condenado por delitos de les humanidad.

 

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés