De cuánto serán las multas por no usar tapabocas en la Ciudad

6

Para prevenir contagios desde ayer rige el uso obligatorio del tapabocas y desde hoy serán multados quienes no usen protección para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público sean públicas o privadas y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además se recomienda el uso de tapabocas como medida de prevención en cualquier otro ámbito o lugar. Es una medida útil en todo momento.

Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón de fabricación casera con pañuelos y telas, ni máscaras ni barbijos. No es obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, pero sí recomendado.

El virus del coronavirus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y de contagio y está presente aún en personas que se han contagiado Covid-19 pero no presentan síntomas.

La resolución entró en vigencia ayer, miércoles 15, y desde ya es efectiva también la fiscalización y denuncias al 147.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación.

Además el Gobierno de la Ciudad prohibió la comercialización en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio. Este modelo está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica para uso médico y se busca no desabastecer el mercado porque hay escasez.

 

 

En seis pasos, cómo hacer un tapabocas casero

El video muestra cómo en seis simples pasos uno puede hacer un tapabocas casero:

 

Desde la Ciudad advierten que para su uso no es obligatorio para circular de a pie ni en vehículos particulares, pero sí recomendado.

Para quienes no respetan esta medida habrá sanciones de entre $10.700 a $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación.

La venta de barbijos N95, que es el más tradicional para el uso del sistema de salud, va a estar prohibida para los que no formen parte de ese sistema.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés