De bajo perfil, Cristina Kirchner asumió al frente del Ejecutivo

La Vicepresidenta firmó el acta poco antes del despegue del vuelo de Alberto Fernández, a quien le aconsejó el viaje a Israel. El jueves aparecería su nombre en las normas del Boletín Oficial

La edición del jueves del boletín oficial, que incluirá el temario de las nuevas sesiones extraordinarias con el proyecto de "sostenibilidad de la deuda externa", no contendría la firma de Cristina Fernández de Kirchner. La Vicepresidenta sólo estampó su nombre en el acta de traspaso de mando por el viaje a Israel de Alberto Fernández, primer misión protocolar al exterior que la volvió a poner al frente del Ejecutivo después de 1504 días de haber abandonado el poder el 9 de diciembre de 2015.

Recién durante la jornada del jueves, con el Presidente en Jerusalén, la ex mandataria podría firmar las normas que se publicarán durante los próximos días, en especial la seguidilla de nombramientos que continúan apareciendo. Para el día a día, la gestión estará a cargo del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien tendrán una reunión con el ministro de Hacienda Martín Guzmán y el resto del equipo económico. 

Sin agenda oficial, por ahora, sería el único indicio de su "tercera presidencia" que será, anticipan, de bajo perfil, más allá de los tuits que generó la publicación en las redes de la foto del momento en que el Escribano General de la Nación, Carlos Víctor Gaitán, oficializó el traspaso. Fue al mediodía en su Instituto Patria y no en su despacho del Senado. De allí, la Vicepresidenta se fue a su departamento de Recoleta.

Como no irá a la Casa Rosada, esos dos lugares serán su base durante los próximos días, como viene ocurriendo hasta ahora: por caso, en su casa recibió el lunes al ex presidente Eduardo Duhalde, ya amigados. El mismo departamento visitó, la semana pasada, el actual mandatario Fernández.

En el Patria relataban que fue Cristina Kirchner quien aconsejó al Jefe de Estado participar del 75° aniversario de la liberación del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau, a pesar de la ausencia de sus pares regionales. "Ponderó el viaje por la calidad de los líderes que asistirán", confiaron. El objetivo albertista es regresar al país con más bilaterales para su siguiente viaje a Europa, el 31, para la audiencia con el Papa Francisco.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés