Fiscal pide procesar a de De Vido por la compra de trenes, apenas una hora después de su declaración

El exministro había asegurado que la responsabilidad del sistema ferroviario “siempre fue de la Secretaría de Transporte , de Ricardo Jaime.

Cotizaciones relacionadas

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy el procesamiento del ex ministro kirchnerista de Planificación y actual diputado nacional, Julio De Vido, por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal, causa en la que está procesado y detenido el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Para el representante del Ministerio Público el procesamiento se justifica porque “De Vido fue un responsable más ya que “pasaron por sus manos todas las decisiones autoritativas relativas al transporte ferroviario .

 El requerimiento de Delgado llegó al juzgado federal de Julián Ercolini apenas a una hora después de que De Vido compareciera en declaración indagatoria y en su escrito de descargo responsabilizara por el asunto a la Secretaría de Transporte y a la CNRT.

El exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional del kirchnerismo se presentó esta mañana ante el juez federal Sebastián Ramos, por no haber renegociado contratos ferroviarios entre 2003 y 2010, y afrontó además una audiencia por la compra de trenes en mal estado a España y Portugal.

En primera instancia, el exministro del kirchnerismo fue indagado esta mañana ante el juez federal  Sebastián Ramos, quien maneja la causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no haber llamado a renegociación de contratos ferroviarios.

Allí De Vido presentó un escrito en el que buscó justificar la no renegociación de los contratos porque había una “política de no rescindir esos acuerdos para garantizar la continuidad del servicio .

Luego, el diputado concurrió al juzgado de Julián Ercolini, quien investiga las irregularidades en la  compra de material ferroviario a Portugal y España.

Según trascendió, De Vido planteó ante Ercolini que la responsabilidad del sistema ferroviario “siempre fue de la  Secretaría de Transporte , que en su momento estaba cargo del exsecretario de Transporte,  Ricardo Jaime.

 “La verificación de compatibilidad o funcionalidad del material ferroviario solo podía ser realizado por los organismos normativamente designados y dotados de personal competente para ello: la Secretaría de Transporte y la CNRT , indicó.

En el escrito de descargo que presentó durante la audiencia de declaración indagatoria ante el juez federal Julián Ercolini, De Vido enfatizó que su función como ministro “no era la de ejecutar, gestionar o controlar las políticas particulares asignadas formalmente a otros organismos .

Temas relacionados
Más noticias de trenes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés