U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

De Vido no quiere hablar de la “herencia energética” durante la interpelación a Aranguren

El diputado del FpV afirmó que el plenario de comisiones busca “interpelarlo por todos los escándalos que protagonizó en estos ocho meses y no la década ganada”. Fue luego de que Peña asegurase que en la reunión se conocería “qué sistema energético dejó el kirchnerismo”.

De Vido no quiere hablar de la “herencia energética” durante la interpelación a Aranguren

El exministro de Planificación Julio De Vido replicó las críticas del jefe de Gabinete Marcos Peña, quien había asegurado que el martes, en el marco de la interpelación a Juan José Aranguren en el Congreso, "se conocerá qué sistema energético recibió el kirchnerismo y cómo lo dejó".

“El martes no está en juego ninguna "herencia recibida" sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri”, lanzó el actual diputado a través de las redes sociales.

El titular de la comisión de Energía de la Cámara de Diputados adelantó que espera que en la reunión “se hable de las monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren”.

 

El ministro de Energía expondrá el martes en un plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Hacienda, Energía y Combustibles, Obras Públicas y de Defensa de la Competencia para informar sobre los nuevos cuadros tarifarios de luz y gas, en medio de la expectativa de que en los próximos días se conozca el fallo de la Corte Suprema sobre el incremento de las tarifas, actualmente frenado por la Justicia.

“La voluntad de la Cámara es interpelarlo a Aranguren por todos los escándalos que protagonizó en estos ocho meses y no la década ganada”, sostuvo De Vido.

Además, se rechazó las críticas por un atraso en las tarifas y afirmó que con el cuadro tarifario vigente durante el kirchnerismo “construimos 12.000 megavatios, 2500 km de gasoductos y 5500 km de líneas de alta tensión”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés