Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

De Vido en el Congreso: "Respeten la presunción de inocencia"

El legislador y ex ministro de Planificación hizo su descargo luego que uno de sus funcionarios más cercanos fuera encontrado cuando escondía u$s 9 millones en un convento. "La finalidad es el escarnio", apuntó.

De Vido en el Congreso:

El diputado y exministro de  Planificación Julio de Vido pidió hoy a los medios y la sociedad toda que "respeten la presunción de inocencia" que pesa sobre las personas hasta que la justicia determine lo contrario, en relación a la causa en la que se investiga a un funcionario de la cartera que presidía por intentar esconder u$s 9 millones en un convento.

Al hacer su descargo ante el Congreso, De Vido, negó haberse amparado en sus fueros para evitar el allanamiento a un domicilio suyo y calificó al proyecto del oficialismo como "una clara sobreactuación política" que "no tiene otra finalidad que no sea  el escarnio".

Sostuvo que el proyecto "es una clara sobreactuación política del diputado (de Cambiemos Palo) Tonelli, que impulsa el allanamiento" y adelantó que va a abstenerse de la votación sobre la iniciativa, aunque la calificó como una medida "inconducente que no tiene otra finalidad que no sea el escarnio".

De Vido aseguró durante el debate que la orden de allanamiento del juez Luis Rodríguez "buscaba  información sobre un contador que tenía domicilio fiscal" en su casa y que él jamás conoció hasta el momento en que se emitió la resolución judicial.

En este sentido, explicó que su abogado realizó una presentación "para que el juez considerara la validez de la orden y no para oponerse, porque está claro que el domicilio era otro".

"Con seriedad y responsabilidad responderé, me defenderé y me someteré a las actuaciones de los fueros federales", concluyó durante su discurso en el recinto de la Cámara baja.
 

FUENTE: Agencias Buenos Aires