Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

De Vido dijo que Jaime respondía a Kirchner y logró que postergaran su indagatoria

Si bien su declaración en la causa que investiga compra de trenes chatarra estaba prevista para mañana, el exministro de Planificación logró que el juez Ercolini la pase para el 18 de mayo.

De Vido dijo que Jaime respondía a Kirchner y logró que postergaran su indagatoria

El diputado nacional y exministro de Planificación del kirchnerismo Julio De Vido logró que el juez federal Julián Ercolini postergara una semana la indagatoria que debía prestar mañana en la causa por que investiga la compra de material ferroviario inservible a Europa.

De Vido debía prestarse mañana en el cuarto piso de los tribunales de Comorodo Py, pero solicitó una postergación a través de un escrito al que accedió DyN y en donde, además de defenderse, sostiene que Ricardo Jaime actuaba con poder propio, por disposición del Poder Ejecutivo que encabezaba Nestor Kirchner.

Fuentes judiciales indicaron a DyN que el juez Ercolini fijó una nueva audiencia indagatoria para el miércoles 18 de mayo.

De Vido tiene varios frentes judiciales abiertos, dado que tiene investigaciones abiertas por la compra de material ferroviario en desuso o mal estado a España y Portugal, por su rol en la responsabilidad política de la tragedia de Once y por enriquecimiento ilícito.

Asimismo, el exministro también quedó imputado tras las declaraciones del arrepentido Leonardo Fariña, en la causa por la ruta del dinero K. En la causa por la que está preso Jaime y su asesor Manuel Vázquez, desde el 2 de abril, el juez Ercolini también había imputado al sucesor de Jaime Juan Pablo Schiavi, y los empresarios Ignacio Soba Rojo y Ricardo Domingo Testuri.