Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

De Vido dice ahora que López no era su mano derecha, pero antes decía que sí

De Vido dice ahora que López no era su mano derecha, pero antes decía que sí

Con la detención de José López, su ex número dos, el exministro de Planificación y Obra Pública, Julio De Vido, quedó en el ojo de la tormenta. Sin embargo, esta tarde aseguró a los medios que no tenían esa relación: “No era mi mano derecha” y, a su vez, distinguió: “Él era secretario de Obras públicas y yo ministro de Planificación”.

Sin embargo, cuando De Vido aún estaba a cargo del Ministerio, presentaba al ahora detenido López como: “Mi mano derecha en materia de obras públicas”, y le agradecía por el trabajo realizado en conjunto.

Retomando las declaraciones de hoy, De Vido aclaró: “Yo no soy juez para juzgar a nadie pero estamos muy dolidos y estamos muy consternados”, cuando se le pidió opinión sobre la reciente detención de López.

Mañana, el exministro asistirá a la sesión en diputados donde se votará la posibilidad de allanar su propio domicilio. Se trata del departamento de la avenida Del Libertador donde se resguardó desde que engancharon in fraganti a su ex "mano derecha" revoleando u$s 9 millones a un convento.

En cuanto a López, en estos momentos se encuentra detenido a disposición del juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, quien lo investiga por  presunto enriquecimiento ilícito, y del Juzgado de Garantías de  Mercedes por la portación de un arma sin el  permiso correspondiente en regla.