Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

De Vido destacó que, para la Corte, los subsidios en la gestión k fueron transparentes

El ex ministro de Planificación señaló, a su vez, que muchas cámaras respetaron el aumento de tarifas “por miedo”, producto de las persecuciones realizadas a ex funcionarios kirchenristas.

De Vido destacó que, para la Corte, los subsidios en la gestión k fueron transparentes

El diputado del Frente para la Victoria y ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido destacó hoy el fallo de la Corte Suprema de Justicia que anuló el incremento de las tarifas de gas para usuarios residenciales, resaltó la transparencia de los subsidios en la administración kirchnerista, y aseguró que en el Gobierno de Macri se encuentra la “peor corrupción”.

"El fallo es positivo en términos de la reivindicación del acceso a los servicios públicos como un derecho humano por parte de la gente", dijo y añadió que "cuando uno quita derechos a personas que tienen accesos distinos al bienestar, lo único que hace es profundizar las diferencias previas a la quita del derecho".

En sus críticas al Gobierno, planteó que "todas las partidas que están destinadas al área social, inversión pública y capitalización del Estado están todas subejecutadas, y esa sí es la peor corrupción, porque es la corrupción de la ineptitud, neglicencia y desidia", enfatizó.

En declaraciones a radio Rebelde 740, destacó además que el máximo tribunal "dice que los subsidios" aplicados por la administración kirchnerista "eran transparentes", pese a "toda la difamacion que ha habido" a ese respecto.

El ex ministro de Planificación Federal señaló que el fallo "deja un espacio vacío" para las Pymes, pero se preguntó "qué amparo colectivo había llevado adelante la UIA en defensa de sus asociados".

"Las cámaras del interior confiaron y creyeron en la Justicia del tarifazo, algunos por miedo, porque hay mucho miedo en la sociedad producto de estas persecuciones que nos hacen a nosotros, que pretenden aleccionar al resto", amplió. Sin embargo, celebró que "ahora la Corte les da la oportunidad", a los que no reclamaron legalmente hasta el momento.

"También quiero escuchar la opinión de las universidades en relación al tarifazo y el fallo de la Corte", dijo y atribuyó esa ausencia de posicionamiento a un "miedo razonable", al remarcar que "nadie está obligado a ser un héroe o un valiente".

Asimismo, alertó que a los gobernadores del PJ a los que "vence el temor y buscan negociar" con el macrismo "no les va mejor que a los que tienen una actitud independiente y crítica respecto a este avallasamiento de los derechos del federalismo, trabajadores y los que menos tienen, y se le plantan”, como el caso de la mandataria de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

Por otro lado, consideró una "barbaridad" que el Gobierno advierta que la suspensión del incremento de tarifas afectará la obra pública, al apuntar que "el tarifazo lo producen ellos para compensar la quita de retenciones a la soja y la minería y la devaluación bestial que hicieron el 10 de diciembre, y la Corte lo plantea".