Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

De Vido denunció persecución política y afirmó: “Jamás cobre ningún retorno”

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado rechazó la imputación del fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero. Afirmó que Lázaro Báez no tenía privilegios.

De Vido denunció persecución política y afirmó: “Jamás cobre ningún retorno”

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado, Julio De Vido, imputado por el fiscal Guillermo Marijuan por presunto lavado de dinero, afirmó hoy que “jamás” cobró “ningún retorno” y sostuvo que la causa en su contra responde a una “clara persecución política impulsada por el gobierno de Mauricio Macri, con una fuerte impronta mediática”

Además, minimizó el número de obras públicas licitadas por Austral Construcciones, la compañía del empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien dijo conocer “hace muchísimos años porque vive en Río Gallegos. Con él he tenido el mismo contacto como con miles de otros empresarios. En absoluto tenía privilegios”.

En declaraciones a radio La Red, De Vido señaló incluso que es “mentira” que Báez, detenido por presunto lavado de dinero, haya sido el principal beneficiario de la obra pública entre 2003 y 2015.

“Es mentira, está mas o menos número 18 en el ranking en obras que dimos, más se dieron a Angelo Calcaterra”, primo del presidente Mauricio Macri, comparó.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por su situación judicial, el ex ministro contestó: “Para nada, hay una clara persecución política impulsada por el gobierno de Macri con una fuerte impronta mediática”.

“Hace 25 años trabajamos en política, he ejecutado cerca de 90 mil obras. Si hay que dar alguna explicación por alguna de esas obras, la daremos. No puedo tener miedo, el que tiene miedo se tiene que quedar en su casa”, sostuvo.

De Vido fue imputado la semana pasada, tal como la ex presidenta Cristina Fernández, en una causa por lavado de dinero tras una declaración del financista Leonardo Fariña.

“Jamás cobré ningún retorno ni auspicié que lo hubiera”, contrapuso el legislador, para quien todo responde a “una fabulación de este muchacho que tendrá alguna cosa que esconder”.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Chris MB
Chris MB 12/04/2016 08:44:16

De Vido no cobraba retornos, sólo cobraba peajes. :-)))) Y a veces se quedaba con todo, como con el buque gasífero que costó u$a 57M y nunca llegó.

José María Martoccia
José María Martoccia 12/04/2016 06:23:56

Cierto, lo que él cobraba eran coimas

Carlos Q
Carlos Q 12/04/2016 06:09:07

Empezó a sentir el aliento en la nuca....

Pedro Frank
Pedro Frank 12/04/2016 05:09:24

CLAAAARO, NO SE LLAMAN RETORNOS, ES QUE LOS COBRABAN PRIMERO Y ADEMÁS LUEGO LAS OBRAS NO SE HACÍAN, TIENE RAZÓN, NO SON RETORNOS, ES ROBO LISO Y LLANO !!!

Ricardo Avila
Ricardo Avila 12/04/2016 04:04:46

DESPUES DEL VIDEO, LO QUE DICE DEVIDO SOLO PUEDE SER TOMADO COMO DE QUIEN VIENE UN ENORME CARA DE BRONCE Y DELINCUENTE.