Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

De Vido declara en dos causas por trenes

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional ultrakirchnerista Julio De Vido deberá presentarse hoy en los tribunales federales para declarar en dos causas por trenes en las que está imputado. Se trata de las citaciones que dispusieron los jueces Julián Ercolini y Sebastián Ramos. El primero lo llamó a indagatoria en la causa que metió preso al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por la compra de material ferroviario inservible a España y Portugal. En tanto, Ramos lo investiga por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" en una causa que busca establecer por qué nunca se renegociaron los contratos ferroviarios de transporte de pasajeros entre 2003 y 2009 ni se integraron los equipos de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), creada en 2002 en medio de la emergencia económica y reformulada en 2003.
La semana pasada, De Vido fue procesado por responsabilidad política de la tragedia de Once. Pero eso no es todo. También se investiga una denuncia por enriquecimiento ilícito por la que el juez federal Luis Rodríguez había dispuesto a fines de abril un allanamiento a un departamento de la avenida Libertador a 2200, en Palermo, pero la defensa informó que actualmente allí reside el hoy diputado y por lo tanto lo protegían sus fueros parlamentarios.
De Vido también quedó imputado tras las declaraciones del financista ‘arrepentido’ Leonardo Fariña en el caso llamado ‘ruta del dinero K’, y desde 2008 la diputada Elisa Carrió lo nombró en una denuncia por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner, funcionarios y empresarios amigos.