Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

De Vido criticó la paralización de la obra pública

El ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, cuestionó ayer la paralización de las obras públicas proyectadas en varios puntos del país, advirtió que la medida "siempre tiene consecuencias" y remarcó que "el alto impacto de echarle la culpa al que se fue tiene patas cortas".
De Vido señaló que "el Estado tiene continuidad y paralizar las obras siempre tiene consecuencias", que "son siempre perjuicio al erario público (a la plata de todos los argentinos) y debería ser responsabilidad personal de los que toman las decisiones de estas consultoras privadas contratadas directamente que están "auditando".
En una serie de mensajes a través de la red social Twitter, el exfuncionario kirchnerista dijo que "no se necesita mucha auditoría", ya que todas las obras licitadas y adjudicadas durante su gestión "la tienen desde que se inicia el expediente".
"Está todo informado en la documentación de traspaso que les dejé sobre el escritorio y entregué a cada organismo de control y garantía. Parece que los funcionarios actuales no lo han leído. Me quedaron ejemplares, si me avisan se las mando. Eso sí son muchas hojas: 12 años!", apuntó. Y agregó: "Al menos que vayan a echar también a los funcionarios y empleados que intervinieron por la secretaría de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Arquitectura, la Contaduría General, SIGEN, AGN y todos los que tienen intervención necesaria en los procesos licitatorios, evaluaciones, contrataciones, imputaciones presupuestarias y pagos. Y no se olviden de todos los legisladores que año a año aprobaron los presupuestos y los fondos para hacer las obras".