DEBER RESIGNAR EL 20% DE SU DIETA DE DIPUTADO Y LA MITAD DE UN PLAZO FIJO

De Vido, con sueldo embargado pero por ahora lejos del desafuero

Una buena y mala para Julio De Vido. Por un lado, desde el oficialismo desestimaron ayer que se avance con el pedido de desafuero del actual diputado K, lo que posibilitaría en principio a la Justicia allanar su domicilio. Pero, por el otro, en el marco de la causa de la Tragedia de Once, el juez Claudio Bonadio embargó el sueldo del ex ministro de Planificación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, minimizó ayer el pedido de desafuero contra De Vido que había impulsado el radical Diego Mestre, al resaltar que esa medida debe ser "solicitada por un juez". "El tema de los fueros es un tema que tiene oscuros en el proceso. No es que se vaya a avanzar con el proyecto de Mestre: se va a avanzar con cualquier proyecto de desafuero siempre y cuando sea solicitado por un juez", sostuvo el dirigente del PRO en Radio La Red. El diputado de Cambiemos destacó que "hoy en la Cámara no se tiene ese pedido (por parte de un magistrado) ni por De Vido, ni por nadie".
De esta manera, Monzó minimizó la posibilidad del allanamiento al departamento de De Vido requerido el juez Luis Rodríguez, que investiga al ex ministro K por supuesto enriquecimiento ilícito. La medida judicial no se pudo realizar por los fueros del actual diputado.
Por otro lado, en la causa por la Tragedia de Once, acusándolo de "descarrilamiento agravado" y "administración fraudulenta contra el Estado", Bonadio había embargado al ex funcionario por $ 600 millones. Luego de que el magistrado aceptara a la Oficina Anticorrupción como querellante, el juez tomó la decisión de embargarle el 20% de su sueldo como diputado (tiene una dieta de aproximadamente $ 70 mil, calcularon en su despacho) y la mitad de un plazo fijo de $ 500 mil que comparte con su esposa. Por la muerte de 51 pasajeros en 2012 ya fueron condenados los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi; y el dueño de TBA, Sergio Cirigliano, entre otros.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés