De Pablo celebró que el BCRA está “actuando sobre bases más realistas

El economista planteó además que o el Gobierno "tiene una política inflacionaria, o se deja de embromar con pisar un precio creyendo que con eso va a bajar la inflación".

El economista Juan Carlos De Pablo consideró hoy positivo que el Banco Central  (BCRA) este “actuando sobre bases más realistas , al sostener que la nueva gestión comandada por Luis Caputo “se dejó de joder con las metas de inflación y volvió a pensar en agregados monetarios .

“El Banco Central actuando sobre bases más realistas que antes y ese es un dato importantísimo. Se dejaron de joder con metas de inflación y volvieron a pensar en agregado monetario , destacó.

Al ser consultado sobre si el Gobierno logró superar la última crisis cambiaria, dijo que “parecería que las oscilaciones son menos violentas que hace una semana o dos alguien .

“Después de una crisis alguien tiene que estar vigilando, mientras tanto otro sigue con el resto , graficó.

En diálogo con Radio Millenium, De Pablo opinó que “o tenes una política inflacionaria o te dejas de embromar con pisar un precio creyendo que con eso vas a bajar la tasa de inflación .

Respecto al recrudecimiento de la crisis comercial entre los Estados Unidos y China aclaró “hoy nosotros dependemos del mundo, el mundo no depende de nosotros .

“Cuando tenes épocas de turbulencia es muy difícil saber cual es un buen precio o un mal precio. Entonces mucha gente dice por las dudas hago tal cosa, pero llega un momento en que no vendes y revisas entonces empiezan las ofertas y vez que haces“, apuntó.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Central

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés