Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

De Pablo: “Todas las estimaciones están muy lejos de la meta de inflación”

El economista desestimó que el Gobierno pueda cumplir con la tasa de inflación anual del 15%, porque no hay “ninguna tendencia” que indique que se vaya a lograr ese objetivo. 

De Pablo: “Todas las estimaciones están muy lejos de la meta de inflación”

El economista Juan Carlos De Pablo desestimó que el Gobierno pueda cumplir con la tasa de inflación anual del 15%, porque no hay “ninguna tendencia” que indique que se vaya a lograr ese objetivo. “Todas la estimaciones, tanto privadas como públicas están muy lejos de la meta”, aseguró.

“Cuando se anunció que la meta era 15%, yo le di tan poca bolilla como cuando dijeron que era 12%”, indicó De Pablo está mañana en diálogo con radio Mitre. 

Nunca me pareció creíble la meta de la tasa de inflación , porque al mirar los datos no se ve ninguna tendencia para abajo de la tasa de inflación. Todas la estimaciones, tanto privadas como públicas están muy lejos de la meta”, detalló el economista. 

Para De Pablo, “la realidad de los últimos meses, cuando no es la verdurita es otra cosa, la impresión que tenes es que la tasa de inflación circula por andariveles bastante alejados del 15%”.

"Toda la pretensión que había de que se firmaran aumentos salariales por 15% sin cláusula gatillo terminan con negociadores sindicales que tienen mucha experiencia que dicen está bien, saquemos la foto del 15%, pero resulta que tenemos revisión anterior, revisión después, refrigerio y no sé cuánta cosa más”, amplió. 

Según fundamentó el economista, “la credibilidad tiene que basarse en cosas plausibles, no es simplemente un enunciado. Cuando uno no sabe lo que va a pasar en un país como Argentina primero se cubre y después hablamos”. 

“Hoy no una señal clara por parte del Gobierno”, indicó el economista que consideró al finalizar que desde el punto de vista económico existe una situación intermedia donde las cosas no te excitan, tampoco te molestan, ni mucho menos entras en pánico, entonces se va y se viene”.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Nelson Pricing
Nelson Pricing 16/03/2018 01:16:18

sin un plan que percibamos claro

jesus jose fava
jesus jose fava 15/03/2018 08:17:51
walter daniel Giache
walter daniel Giache 15/03/2018 03:38:39

Ojalá volviera Frondizzi a gobernar el país !!!!!!!! Esta gente se preocupa más por la inflación que por la productividad !!!!!!!! Ni conocen la primer ley en materia económica sobre oferta y demanda !!!!!!!!!

Adelmo Matias Jara
Adelmo Matias Jara 15/03/2018 02:40:42

Y dice.la verdad hasts quen no se vaya el del banco central paro toda la economia vienen los despidos freno toda la ecomia alumno de cavallo nunca vamos a salir ya pasaron dos años y no hay ningun indico de pablo dice la verdad

Alfredo Leandro
Alfredo Leandro 15/03/2018 05:31:18

Si, sigan falsificando papelitos de colores de 100, 500, 1000 y si quieren de 10.000 que con tasas al 27 y dolar planchado esto es una olla a presion.

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 15/03/2018 01:00:22

Lo peor y extraño que el propio gobierno no reconoce el escenario de la realidad, como si fueran ajenos o vivieran en una burbuja

Capullo, esta inflación no es la Kirchnerista. Se actualizaron tarifas de energía y servicios, se reconstruye la infraestructura a pasos agigantados, pagamos deudas, el país funciona. La inflación bajará, manda el mostrador. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Carlos Fiandrino
Carlos Fiandrino 15/03/2018 04:11:03

Sos tan nefasto como los Kirchneristas, incapaz de reconoces los errores que cometen.

JAVIER MERCADO
JAVIER MERCADO 15/03/2018 12:38:26

Ruben sos un plomo...deja que los demas opinen no sos el dueno de la verdad. De pablo no es un tira bomba. Lo de capullo es una expresion poco educada...