Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

De Pablo: El Gobierno modificó Precios Transparentes "por desesperación”

Según el economista “están haciendo malabarismos”, pero cometen el error de querer incidir en una decisión tan personal de la gente como es en qué gastar su dinero. 

De Pablo: El Gobierno modificó Precios Transparentes

El economista Juan Carlos De Pablo consideró que los recientes cambios anunciados en el programa ‘Precios Transparentes’ se deben a la “desesperación del Gobierno” que “hace malabarismos” para reactivar el consumo que hace meses viene en caída.

De Pablo explicó que el Gobierno antes creía que si explicaba los costos y los precios de los productos, el consumo se iba a recuperar”, pero opinó que al darse cuenta que no funcionó, decidió incorporar cambios.

“Es un reflejo de la entendible desesperación que tiene hoy el Gobierno”, apuntó De Pablo esta mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, el economista consideró que el consumo no repunta porque la gente ya compró todos los bienes durables que necesitaba con las 12 y 18 cuotas que estuvieron disponibles hasta hace unos meses atrás, “por lo que hoy no necesita ir a comprar electrodomésticos”.

Por otro lado, indicó que el Gobierno “está haciendo malabarismo”, pero comete el error de querer incidir en una decisión tan personal de la gente como es en que gastar su dinero. 

Mediante una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio dispuso que los comercios ya no tendrán la obligación de exhibir el Costo Financiero Total (CFT) en los casos en los que se ofrezca venta financiada y que, incluso, el comerciante podría absorber ese costo y ofrecer cuotas sin interés.

La norma original obligaba a los locales a diferenciar el precio de contado del financiado y, en este caso, exponer la tasa de interés anual y el CFT para cada alternativa bancaria. El objetivo oficial era que los consumidores tengan conocimiento de cuál era el verdadero costo por pagar en cuotas y desinflar los precios de contado. Pero pocos comercios bajaron sus valores de contado y la mayoría encareció las cuotas.

Más notas de tu interés

Comentarios15
RodolfoRuizPalacios
RodolfoRuizPalacios 29/03/2017 08:19:49

Tendencias antiguas, los movimientos líquidos se mueven en otra dirección. En la que quieren. jajajaj

Jose Mandolesi
Jose Mandolesi 29/03/2017 07:31:59

Los que trabajan son pocos y los vagos muchos.simple no?

Roman Quiroga
Roman Quiroga 29/03/2017 09:02:21

Jose , no tires contra Mauricio, a veces trabaja ..

Ricardo Delorme
Ricardo Delorme 29/03/2017 03:35:05

el gobierno no baja impuestos y no se llega a fin de mes

Nestor Palumbo
Nestor Palumbo 29/03/2017 03:27:13

El gobierno debe entender que no podra volver a una orgia de consumo como en la era K, sencillamente porque como dice De Pablo, hay cosas que se compran cada 5 o 10 años.

Rina Lapiubella
Rina Lapiubella 29/03/2017 03:19:22

desesperados porque se están quedando sin nafta, comparable a quedarte sin nafta justo en frente a una villa en medio de la noche!

Santi Godoy
Santi Godoy 29/03/2017 01:03:32

Nuevamente aumentos encubiertos para tapar (y no bajar) la inflación. Cada vez que lanzan y relanzan el plan los precios te suben un 20... esto es peor que la década "ganada"

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 29/03/2017 11:36:27

ES UNA MENTIRA MAS

Hugo Morand
Hugo Morand 29/03/2017 11:15:26

LA verdad es que este desfachatado, es un incomprensible y creído, fui a escucharlo y me retire, no vale la pena, es tan confuso y con pretensiones que lo lamento por sus alumnos.

Umberto Guglielmone
Umberto Guglielmone 29/03/2017 11:04:34

El error lo explica en el úlimo párrafo de la nota: Los comerciantes argentinos son pirañas o peor aun, carroñeros. El fallo de Macri fue creer que tipos así acompañarían el crecimiento de Argentina

Alejandro Fridman
Alejandro Fridman 29/03/2017 11:41:01

Si quisieran hacer las cosas bien terminarían con la bicicleta financiera de ganar 20% mensual en dólares en la bolsa y apoyaría con subsidios a las PYMES que producen y dan trabajo pero están desapareciendo por la competencia importada desleal.

demian baus
demian baus 29/03/2017 11:00:59

El calificativo de prueba, ensayo y error les queda escaso. El Cambiemos es un invento de marketing de durán barba que sólo estaba preparado como PRO para administrar una intendencia/ gobernacion llena de recursos. Pongansé las pilas

Ver todos los comentarios