Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

De Pablo: “A Dujovne hay que darle el beneficio de la duda”

El economista consideró que el flamante ministro de Hacienda “puede prometer, pero ahora debe hacer”. “Nico te quiero ver”, bromeó.

De Pablo: “A Dujovne hay que darle el beneficio de la duda”

El economista Juan Carlos De Pablo pidió darle el “beneficio de la duda” al flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aunque reconoció que una cosa es proponer una idea como la de bajar las cargas laborales y otra es explicarle por ejemplo a su par de Finanzas, Luis Caputo, “que va a tener que salir a colocar más deuda para compensar”.

“Lo de Dujovne no es que quiere regalar guita cuando dice que los impuestos al trabajo son ridículos, es porque quiere generar más trabajo. A Dujovne hay que darle el beneficio de la duda con las cosas que dijo antes y las que dice ahora”, analizó.

En diálogo con Radio Mitre, De Pablo bromeó sobre el futuro del nuevo ministro: “Nico querido te quiero ver. Decían que (Alfonso) Prat-Gay se cortaba solo, pero ahora Dujovne tiene que convencer a (Gustavo) Lopetegui, (Mario) Quintana y al presidente”.

“Decime cómo lo vas a compensar (si sacas los impuestos al trabajo). Decile a Caputo... en vez de buscar 10 buscate 12 palos”, ironizó.

Consideró que despedir a Prat-Gay un 26 de diciembre y por teléfono “fue muy desprolijo” y consideró que el estilo de Mauricio Macri de querer “privilegiar que Marcos Peña comande las cosas va a poner tensión”.

Respecto a una mejora en los indicadores, consideró que “brotes verdes hasta noviembre no hay” y remarcó que “la economía es un proceso decisorio, no es aritmética, no es PowerPoint”.
 
“Ponele que quisieras un dólar a 40 para arreglar los problemas de competititvidad, eso tenes que hacerlo dentro de un plan porque yo te pongo dolar de 40 y los precios saltan y estamos peor que antes”, advirtió.

Más notas de tu interés

Comentarios7
Carlos Knauer
Carlos Knauer 04/01/2017 11:56:04

Endeudarse xa financiar gastos corrientes es no tener idea debe endeudarse paravreduxir todo el gasto publico y reducir impuestos

El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 04/01/2017 06:24:06

Devaluar con plan, tal cual. Nos hace falta acumular una tremenda inversion antes de soñar con una moneda fuerte, pero anda a hacerselo entender a la gente...

guillermo santiago Sabor
guillermo santiago Sabor 04/01/2017 05:37:47

El decir estúpido, habla de jerarquía y pergaminos

Carlos Knauer
Carlos Knauer 04/01/2017 11:51:06

No yenes idea mira ambos cv y después habla dujovne solo es conocido en los medios nada mas,de Pablo estudio en harvard. Trolls anda a dormir

Es verdad, salvo con la convertibilidad, no existe otra forma, en Argentina al menos. Tiene un solo problema, no tener déficit en las cuentas públicas, sin hacer trampas, otros sistemas tienen mucho más problemas. ¨rubenardosain.wordpress.com¨

Alberto Maffei
Alberto Maffei 04/01/2017 12:36:05

De Pablo es un excelente profesional y suaviza la compleja trama de la economía, con humor, poco habitual en sus colegas.

Enrique Castro
Enrique Castro 04/01/2017 12:28:06

De Pablo no tiene jerarquia profesional para hacer esa estupida declaracion. Apesar de su edad le faltan pergaminos para cotejar con Dujovne-