De Diego: “La Ley de Riesgo de Trabajo es un engendro

El abogado laboralista criticó los “parches que tiene la legislación e instó a bajar el costo laboral.

El abogado laboralista Julián de Diego aseguró hoy que la Ley de Riesgo de Trabajo “es un engendro, un fracaso que está “lleno de parches y no se adecúa a las necesidades del mercado del trabajo de hoy .

La Ley de Riesgo de Trabajo es un engendro, es un fracaso de la legislación argentina de los últimos 20 años a la que cada año le agregamos un parche. Hay muchos intereses en pugna de la gente, de abogados, de peritos y el mercado responde para el lado que más le conviene , explicó.

Consideró que “para que haya buen sistema del riesgo de trabajo las empresas deberían cuidar a la gente y deberían sacarse los accidentes intinere que cubre el ida y vuelta al trabajo porque hay mucho fraude .

“La situación en el plano laboral está pasando por un momento de crisis y decadencia. Hay una diferencia muy grande entre lo que sabemos que hay que hacer y lo que se hace , reconoció.

En el marco del 9no Foro de Recursos Humanos organizado por El Cronista y Revista Apertura, reconoció además que “todos estamos pasando bastante mal, todos estamos viendo como bajar el costo laboral .

“En ese escenario el desafío más importante es saber manejar en el medio de la tormenta, aun cuando quiere visualizar a donde va y esté ciego , analizó. 

Aconsejó para ello “acercarse a la gente y mantener los talentos , ya que “todo el país es ineficiente porque “no brinda los servicios que tiene que brindar y dijo que el “Estado es un monstruo inmanejable .

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés