U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

De Andreis: "Díaz Gilligan no tiene una empresa offshore"

El secretario general de la Presidencia respaldo al funcionario acusado de tener más de un millón de dólares ocultos en Andorra.

El Gobierno defendió hoy al subsecretario General de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan, acusado de haber ocultado 1,2 millones de dólares en un banco privado de Andorra, que no registró como debía en su declaración jurada patrimonial.

“Diaz Gilligan habló hoy, él no tiene una empresa off shore, el fue asesor de varias empresas a lo largo de su vida y es una situación previa a ser funcionario de la Ciudad y en el Gobierno Nacional”, dijo Fernando De Andreis, su jefe directo y secretario General de la Presidencia.

El funcionario, además, manifestó que como viene sucediendo en otros caso, “todo está a disposición de la Justicia y también a disposición de la Oficina Anticorrupción”.

“Estamos tranquilos con las explicaciones que viene dando, él no tiene empresas, asesoró a empresas argentinas y extranjeras, entiendo que esta es inglesa”, sostuvo.

La información fue publicada por el diario español El País, con documentación bancaria a la que tuvo acceso luego de que Andorra levantara a fin del año pasado el secreto bancario.

Díaz Gilligan figuró ante el banco como "representante" y "accionista" de Line Action, que a su vez pertenecía a la mercantil panameña Nashville North. El hoy subsecretario general de la Presidencia se desvinculó de la compañía en 2014, luego de ser nombrado director general de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Vicino Orsini
Vicino Orsini 20/02/2018 12:57:13

... porque el banco le paró los papeles...

Ricardo C.
Ricardo C. 17/02/2018 01:59:52

lo justifican todo!

Alfredo Federico
Alfredo Federico 16/02/2018 06:51:46

yo vi todos los papeles

Alfredo Federico
Alfredo Federico 16/02/2018 06:50:55

en ultima instancia esta la oficina de anticorrupcion para certificar lo dicho y que todo pare aqui para los medios