Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Davos: CEOs argentinos creen que 2017 será un año de crecimiento

Así lo muestra la encuesta de PWC. El 44% de los ejecutivos consultados deslizó que planea incrementar el personal de su firma.

Davos: CEOs argentinos creen que 2017 será un año de crecimiento

El cuarenta por ciento de los CEOs argentinos se encuentra “muy confiado” en el crecimiento de sus organizaciones durante los próximos 12 meses y sólo el 2% cree que la economía global empeorará, según los resultados de la vigésima Encuesta Anual Global de CEOs de la consultora internacional PwC.

Según el informe, el 44% de los empresarios nacionales consultados para esta encuesta destacó que confía en incrementar la dotación de su personal durante 2017.

“Las perspectivas locales están alineadas con los resultados presentados hoy, en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, que muestran a los CEOs de todo el mundo liderando sus organizaciones con optimismo, a pesar de la incertidumbre geopolítica y económica que caracteriza la escena global”, añadió el estudio.

Al opinar acerca de la globalización, los CEOs opinaron que las tendencias hacia políticas más nacionalistas y/o proteccionistas registradas recientemente dificultan la competencia en un mercado global abierto. “Globalización vs. nacionalismos es un debate pendiente que debemos abordar seriamente”, sostuvo Martín Barbafina, socio a cargo del área de Marketing y Comunicaciones de PwC Argentina. "Por un lado, algunos actores internacionales están promoviendo la desglobalización, pero al mismo tiempo nuestro mundo está cada vez más interdependiente", añadió.

Son muy pocos los ejecutivos del país que opinan que la globalización contribuyó en la misma medida con el empleo pleno y significativo (5%), con el cierre de la brecha entre ricos y pobres (7%), con la creación de una fuerza laboral capacitada y educada (7%), con la legitimación e integridad de los sistemas tributarios globales (7%), o con la prevención del cambio climático y la escasez de recursos (7%).

Por otra parte, la disponibilidad de habilidades claves es una de las preocupaciones que más se incrementó en los últimos años: mientras que en esta edición fue destacada por el 81% de los ejecutivos argentinos, en 2014 la mencionó el 45%.

Para fortalecer la gestión del talento, los CEOs argentinos están priorizando estrategias tales como diversidad e inclusión (89%) y movilidad (84%).

Respecto de la dotación de personal, para el 2017 los empresarios argentinos sostienen sus expectativas expresadas en la edición anterior: mientras que el 44% espera incrementar el personal de su organización (2016: 42%), el 37% considera que no habrá cambios (2016: 29%). Por otro lado, el 19% anticipó una disminución de su personal (2016: 29%), y la mayoría de ellos sostuvo que en alguna medida sería consecuencia de la automatización y otras tecnologías.

En tanto, el 44% de los ejecutivos argentinos dice estar explorando las ventajas de un entorno en el que las personas y las máquinas trabajen juntas, y el 30% está considerando el impacto de la inteligencia artificial en las necesidades de habilidades futuras.