U$D

DÓLAR
/
MERVAL

Dante Sica, sobre el impacto de los cuadernos K en la economía: "No va a ser tan fuerte"

El ministro de Producción aseguró que pasada la turbulencia se va a ir diluyendo el efecto. "Los procesos de transparencia son importantes para el país. Los cuadernos y el Lavajato son dos procesos distintos: las coimas no golpean a ningún funcionario de este Gobierno", señaló.

Con la causa de los cuadernos de las coimas K en plena ebullición, y luego del desplome del Merval, más las alzas del dólar y el riesgo país, el ministro de la Producción, Dante Sica, buscó llevar tranquilidad al advertir que "el impacto real sobre la economía no será tan fuerte".

"Ahora observamos un impacto en el riego país o en la caída de las acciones, pero entiendo que hay una sobre reacción del sistema financiero internacional", consideró en diálogo con el canal TN. Y agregó: "Pasados estos días, el impacto real sobre la economía no será tan fuerte".

"En Brasil la bomba neutrónica se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, y afectó a políticos que estaban en ese momento en el gobierno. Acá vemos un procesos de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este gobierno".

El funcionario diferenció el caso del cuaderno de las coimas K del Lava Jato que desató una crisis política y económica en Brasil.

"En Brasil la bomba neutrónica se dio sobre Petrobras, la empresa más importante de ese país, además relacionó a empresas constructoras que no solo estaban en la construcción y ante la crisis debieron liquidar activos que afectaron la economía del país, y, sobre todo, afectó a políticos o funcionarios que estaban en ese momento en el gobierno", analizó.

En esa línea, destacó: "Acá vemos un procesos de coimas, cohecho y corrupción que no salpican a este gobierno".

Los peores meses

Consultado sobre los datos de la economía, Sica explicó: "Estamos viendo los indicadores de los peores meses. La crisis cambiaria afectó la inflación que será más alta que la esperada y a la actividad, pero es la recesión más corta de los últimos años porque el año terminará entre el 0 y el 0,5% de crecimiento". 

El ministro se mostró optimista de cara al cuarto trimestre. "Habrá un amesetamiento y posterior crecimiento de la economía. Julio será el último mes alto que veremos con 3% de inflación porque agosto perforará el 3% por los precios de la electricidad y ya en septiembre el índice será más bajo y a partir de allí la inflación se acomodará en el 2%".

"Estamos viendo los indicadores de los peores meses. La crisis cambiaria afectó la inflación, que será más alta que la esperada, pero es la recesión más corta de los últimos años porque el año terminará entre el 0 y el 0,5% de crecimiento". 

El miércoles, el riesgo país argentino trepó a sus máximos en tres años por la cautela de los inversores frente al expediente que instruye el juez Claudio Bonadio.

Además, el Merval acumuló un desplome de 10% en tres ruedas seguidas y el dólar subió a $ 28,23 al público.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 10/08/2018 02:32:14

Por otra parte es responsabilidad de Sica ( o sus asesores de Prensa) que vaya a un programa donde sabe que no le van a exigir respuestas. Sencillamente proque alguien que estudio cuanto mide un arco no puede profundizar sobre crisis economica

Juan Armendaris Conforte
Juan Armendaris Conforte 10/08/2018 02:29:19

No es corrupcion que un periodista (que estudio periodismo deportivo. Crease o no!!) haya derivado en periodista politico y por si fuera poco, ahora tambien en Economia?. Advierttase que no hace ninguna re-pregunta de rigor tecnico

Juan Benitez
Juan Benitez 10/08/2018 11:23:06

Desde que se la pasan imponiendo la palabra cuaderno donde no lo hay, ahora en un kiosco pedis un cuaderno y te preguntan cuantas fotocopias.

Gustavo Troisi
Gustavo Troisi 10/08/2018 10:07:09

Chantas... Siempre escudándose en pretextos para esconder la responsabilidad de haber destruido al país

Giacomo Leopardi
Giacomo Leopardi 10/08/2018 09:26:48

Ya está muchachos, el casino se fundió, el croupier caputo ya perdió "la magia", y se timbearon un país..

marita delsur
marita delsur 10/08/2018 08:56:50

si hace dos dias que estan repitiendo esto esporque en realizad macri se está cavando su propia fosa en tema economico.

Alfredo Leandro
Alfredo Leandro 10/08/2018 08:51:15

Este muñeco ni se imagina que en 6 meses inicia la hiperinflacion y sigue hablando elotudeces....

Agustin Enzoa
Agustin Enzoa 10/08/2018 08:45:50

Dice que no afecta al actual gobierno: acaso Nicolas Caputo no es el mejor amigo del presidente? Y Calcaterra no es el primo e íntimo amigo tambien? Sica ud miente. Si que pega y duro encima de la precaria situación.

Eduardo Dominguez
Eduardo Dominguez 10/08/2018 07:24:02

A ver, eventualmente la culpa no es de los "cuadernos K" sino de nuestros empresarios que hace décadas pagan coimas para obtener beneficios en los contratos. Esto es más viejo que los K y que el peronismo (leer sobre la construcción del Puerto Madero).

Ramiro Uzin
Ramiro Uzin 10/08/2018 07:16:11

tres años de excusa en excusa...que lo externo..que la lluvia...que la sequia...que los k..que Trump..que Putin..que los chinos....etc etc etc..directo al iceberg

Ver todos los comentarios