Dante Sica defendió el acuerdo con la Unión Europea: "La política anterior nos condenó a una economía cerrada"

El ministro de Producción y Trabajo cuestionó el "prejuicio" que hubo antes de conocerse los alcances del entendimiento entre los bloques.

A una semana de la firma del histórico acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, defendió el entendimiento sellado con el Viejo Continente y cuestionó las críticas "con mucho prejuicio" que hubo.

"Este es un acuerdo muy importante. Cuando pase la burbuja de la euforia y lo miremos en perspectiva vamos a ver que va a marcar un antes y un después en la estructura económica de la Argentina. La política anterior nos condenó a una economía más cerrada", analizó.

En diálogo con el canal TN, el funcionario sostuvo que representa la posibilidad de que se abra una "fenomenal ventana comercial" para la industria local. También sostuvo que para evitar malos entendidos con diferentes sectores industriales, hubo reuniones con cámaras y empresarios.

"Citamos a las tres centrales obreras más importantes. A partir del acuerdo, respetamos las sensibilidades de las empresas y los productos", sintetizó.

En esa línea, Sica manifestó que se encontraron con los empresarios en Olivos: "Había mucho prejuicio. Tomamos medidas como por ejemplo en el sector del calzado: todas las desgravaciones serán a 10 o 15 años. Logramos que ellos sí entren rápido a Europa, algo que el bloque no contemplaba en otros acuerdos".

"Este es un acuerdo muy importante. Cuando pase la burbuja de la euforia y lo miremos en perspectiva vamos a ver que va a marcar un antes y un después en la estructura económica de la Argentina".

Recuperación

Sica analizó también los números de la economía y comentó que en los últimos dos meses "hay recuperación" en algunas estadísticas y que la inflación "es alta pero hay una tendencia a la baja".

"Acero, aluminio y papel empiezan a dar las primeras señales de recuperación", puntualizó.

Y concluyó: "La mejora salarial se empieza a notar en el consumo. El Plan Ahora 12 está dando resultado. Igual es lenta la recuperación. Desde la macroeconomía también estamos mejor".

 

Temas relacionados
Más noticias de acuerdo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés