U$D

DOMINGO 26/05/2019

Dante Sica auguró "mayor inflación y estrés financiero para las medianas empresas"

El director de la consultora Abeceb sostuvo que “la crisis no fue gratis”, y que si bien es cierto que se pudo corregir el tipo de cambio que tenía un “atraso muy importante, tuvo un costo que es que vamos a tener menos crecimiento”.

Dante Sica auguró

El director de la consultora Abeceb, Dante Sica, consideró hoy que “la crisis no fue gratis” y que si bien sirvió para corregir el tipo de cambio tuvo un costo que será “menos crecimiento, más inflación y algunos meses de estrés financiero en especial para empresas medianas”. 

Según planteó el economista, “si el acuerdo con el FMI es creíble y consistente, en términos de las pautas que se fije el Gobierno, si tiene un número que de alguna manera satisface la necesidad de financiamiento, va a anclara expectativas, va a permitir que la tasa de interés baje más rápidamente, y eso va a mejorar de alguna manera las expectativas de actividad. Y quizás esa inflación que hoy en el REM (Relevamiento de Expectativas de Mercado) esta marcando en torno al 27% para fin de año, puede ser un poco más baja”. 

Sin embargo, esta mañana en diálogo con radio Nacional Sica sostuvo que “la crisis no fue gratis”, y que “si bien es cierto que se pudo corregir el tipo de cambio que tenía un atraso muy importante, tuvo un costo que es que vamos a tener menos crecimiento, un poco más de inflación y cuatro o cinco meses duros con una especie de estrés financiero en especial para empresas medianas”.

Para Sica, “el Gobierno tomó nota de que había perdido un escalón de confianza con todos los actores económicos, después de que pudo frenar la corrida cambiaria. Reconoció que había tenido errores de la política económica y de alguna manera dio señales en el ámbito económico con la coordinación del ministro de Hacienda Nicolas Dujovne  y la recuperación de cierta autonomía del Banco Central”. 

“En cuestiones que hacen al frente político, el Gobierno se esta preparando para enfrentar un mundo que da señales buenas desde el punto de vista de crecimiento, pero que por otro lado anticipa que vamos a tener turbulencias financieras en muchos casos asociadas también a problemas políticos”, concluyó.

Comentarios1
Hernan Migliori
Hernan Migliori 05/06/2018 12:26:31

Este chanta ya no tiene retorno. Es de lejos el economista ''independiente'' que mas quedo pegado con el gobierno de Kambiemos.

Más notas de tu interés

Shopping