Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dante Sica: “México será una oportunidad para Argentina”

El economista dijo que la “Argentina debe empezar a ser más pragmática” de lo que ha sido hasta ahora, y “no buscar relacionarse solo por cuestiones ideológicas” con los demás países del mundo. 

Dante Sica: “México será una oportunidad para Argentina”

El economista Dante Sica volvió hoy a destacar las oportunidades que existen entre Brasil y Argentina debido a que ambos países tiene sus políticas económicas “alineadas”. En tanto, consideró a México como un objetivo muy conveniente para nuestro comercio exterior, si debido al muro dejara de comprara sus productos a Estados Unidos.

Consultado esta mañana en radio Nacional por la visita del presidente Mauricio Macri a su par brasileño Michel Temer, el director de Abeceb la calificó de positiva y detalló que “estamos ante una oportunidad de empezar a sincerar las relaciones del bloque, y en especial la relación Argentina-Brasil”.

“Después de mucho tiempo hay una ventana de oportunidades, como nunca antes con Brasil”, insistió. “Ambas políticas económicas están alineadas, porque van en la misma dirección”, amplió.

“Ambos tenemos tipos de cambio flexibles, políticas antinflacionarios monetarias con metas de inflación. En mayor o menor medida vamos a temas de mejoras fiscales y hay una mirada con respecto a la política comercial en la necesidad de salir un poco del bloque”, puntuó el economista.

“Es una buena oportunidad para volver a sincerar relaciones”, dijo Sica al mismo tiempo que pronosticó que si “Brasil abre un poco más la economía y nos permite ser una plataforma de exportación, vamos a poder ingresar más a su mercado, y eso va a ser importante”.

En ese contexto, señaló que la “Argentina debe empezar a ser más pragmática de lo que ha sido hasta ahora, y no buscar relacionarse solo por cuestiones ideológicas” con los demás países del mundo. 

Pidió tener paciencia este año, y mirar hacia América Latina que es un mercado muy importante para la industria argentina. En esa línea, señaló a México como otra gran oportunidad para nuestro país. Dijo que si prospera el muro y el gobierno mexicano deja de comprar productos a Estados Unidos, ahí “deberíamos entrar con nuestros productos y ganar terreno”.