Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Dante Sica: "Todavía no hay recesión, hay estancamiento y caída del producto"

El economista pronosticó un cambio de tendencia “en el segundo semestre”. Dijo que el Gobierno debe aprovechar su “pico de popularidad” para tomar “las medidas más duras”.

Dante Sica:

El economista Dante Sica consideró hoy que “todavía no hay recesión” aunque sí “un estancamiento y caída del producto”, y advirtió que los mercados que se pierden en Brasil no tienen reemplazo.


“Es claro que éste año el nivel de actividad esté a la baja. Todavía no hay recesión, estamos con estancamiento y caída del producto. Salvo el sector automotriz, que es el más castigado por la recesión en Brasil , el resto de las industrias debe estar funcionando al 75% de la capacidad ocupada”, señaló.


Sostuvo que el Gobierno “está en un pico de popularidad y tiene que tomar las medidas más duras para poder empezar a cosechar”.

“La recomendación es que el mal se hace de una vez y el bien de a poco. El Gobierno etapa tomando medidas duras que tienen que ver con el ajuste de tarifas en el medio de un programa antiinflacionario que se basa en el control monetario que no puede mostrar resultados", analizó.

En diálogo con Radio Milenium, se refirió a los problemas que acarrea la crisis política y economía de Brasil, al asegurar “si uno mira el mundo hoy es el peor indicador”. 


“Hoy tenemos la necesidad que Brasil deje de caer y de una señal positiva y todas las señales que da es que son que profundiza la caída”, señaló.


Sostuvo que el sector más afectado es el automotriz, y el país deberá salir “a buscar mercados por América Latina” que puedan ser abastecidos desde la Argentina aunque alertó que "no hay mucho mercado alternativo".

“Esos virajes tardan, no es un comoditie como la soja”, comparó.