Dante Sica: “México será una oportunidad para Argentina

El economista dijo que la “Argentina debe empezar a ser más pragmática de lo que ha sido hasta ahora, y “no buscar relacionarse solo por cuestiones ideológicas con los demás países del mundo. 

El economista Dante Sica volvió hoy a destacar las oportunidades que existen entre Brasil y Argentina debido a que ambos países tiene sus políticas económicas “alineadas . En tanto, consideró a México como un objetivo muy conveniente para nuestro comercio exterior, si debido al muro dejara de comprara sus productos a Estados Unidos.

Consultado esta mañana en radio Nacional por la visita del presidente Mauricio Macri a su par brasileño Michel Temer, el director de Abeceb la calificó de positiva y detalló que “estamos ante una oportunidad de empezar a sincerar las relaciones del bloque, y en especial la relación Argentina-Brasil .

“Después de mucho tiempo hay una ventana de oportunidades, como nunca antes con Brasil , insistió. “Ambas políticas económicas están alineadas, porque van en la misma dirección , amplió.

“Ambos tenemos tipos de cambio flexibles, políticas antinflacionarios monetarias con metas de inflación. En mayor o menor medida vamos a temas de mejoras fiscales y hay una mirada con respecto a la política comercial en la necesidad de salir un poco del bloque , puntuó el economista.

“Es una buena oportunidad para volver a sincerar relaciones , dijo Sica al mismo tiempo que pronosticó que si “Brasil abre un poco más la economía y nos permite ser una plataforma de exportación, vamos a poder ingresar más a su mercado, y eso va a ser importante .

En ese contexto, señaló que la “Argentina debe empezar a ser más pragmática de lo que ha sido hasta ahora, y no buscar relacionarse solo por cuestiones ideológicas con los demás países del mundo. 

Pidió tener paciencia este año, y mirar hacia América Latina que es un mercado muy importante para la industria argentina. En esa línea, señaló a México como otra gran oportunidad para nuestro país. Dijo que si prospera el muro y el gobierno mexicano deja de comprar productos a Estados Unidos, ahí “deberíamos entrar con nuestros productos y ganar terreno . 

Temas relacionados
Más noticias de México

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés