Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dante Sica: "La inversión va a ser el gran traccionador"

El director de ABECEB indicó que ya hay tendencias que hablan de desaceleración en la caída de la actividad, pero afirmó que "recién para el primer trimestre del año que viene vamos a ver números más robustos de recuperación".

Dante Sica:

El economista Dante Sica afirmó que para “el primer trimestre del año que viene vamos a ver números más robustos de recuperación” al señalar que ya se ven tendencias que hablan de desaceleración.

“Agosto empezó a dar algunos indicios que todavía no se transmiten en indicadores. En el tercer trimestre vamos a empezar a ver una desaceleración de la caída en los niveles de actividad y para el cuarto trimestre empezaremos a ver los primeros indicadores positivos en algunos rubros”, dijo en diálogo con radio Continental.

Para el director ABECEB, “hay tendencias que hablan de desaceleración” y “recién para el primer trimestre del año que viene vamos a ver números más robustos de recuperación”.

En este sentido, indicó que ya hay sectores que empiezan a traccionar y precisó que según su consultora la industria automotriz va a crecer 9% y el rubro ‘alimentos’ se va a recuperar porque se va robustecer el consumo.

“Hay indicadores de agosto que muestran un freno en la caída del consumo. Hay tendencias que llevan a una reversión. Algunos sectores van a reaccionar más rápidamente, en especial los que estén relacionados a la construcción y el textil”, afirmó.

Asimismo, señaló que “la inversión es lo que va a ser el gran traccionador” de la economía, aunque agregó que “estos procesos son más lentos, más cuando venís de una economía con nuestra historia”.