Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Dante Sica: “Argentina va a mantener unos años más el déficit con Brasil”

El economista aseguró que pese a ser un batallador del libre comercio, el principal socio comercial del país sigue siendo "es un mercado muy difícil para entrar".

Dante Sica: “Argentina va a mantener unos años más el déficit con Brasil”

El economista Dante Sica aseguró hoy que el país “va a mantener unos años más el déficit con Brasil” y destacó que la Argentina es “mucho más abierta desde el punto de vista regulatorio” que su principal socio comercial.

“El déficit con Brasil no es la muerte a mediano plazo. Argentina arrancó antes de Brasil en los mercados, tenemos distintas velocidades de arranque, nosotros compramos mucho y ellos compran poco”, precisó.

En diálogo con Radio Continental, el titular de Abeceb remarcó que pese a que el principal socio comercial de la argentina es un “batallador del libre comercio es un mercado muy difícil para entrar”.

“Argentina va a mantener unos años más el déficit con Brasil, no de esta magnitud. Cuando Brasil crezca y empiece a traccionar va a bajar bastante el déficit”, analizó.

Y remarcó: “Brasil sigue siendo un mercado muy difícil para productos argentinos. Argentina es una economía mucho más abierta desde el punto de vista regulatorio, aunque la cerraron a la fuerza en los últimos 15 años”.

Ayer, un informe Abeceb reveló que el déficit con Brasil ya es el más alto de la historia y preocupa el desequilibrio externo. El mayor dinamismo de la economía argentina impulsará las importaciones desde el país vecino, que en todo el año podrían generar un déficit acumulado de u$s 10.000.
 

Más notas de tu interés

Comentarios3
Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 03/01/2018 06:15:18

este tipo es o se hace. le importa un pito la argentina y sus ciudadanos de apie, saludos

Santiago Bahl
Santiago Bahl 03/01/2018 05:27:26

Las empresas de Brasil se instalaron en la Argentina para importar o para cerrar las fábricas que compraban así poder vender desde su país. Esto todo gracias a la ladrona

Diego Perez
Diego Perez 03/01/2018 04:29:53

Cuanta torpeza!! .... o negligencia.....