Sica: “Las medidas no hicieron crecer la pobreza, estamos igual que donde partimos

El ministro de Producción y Trabajo dijo que "bajar la pobreza es una tarea muy dura y a largo plazo", y añadió que, cuando asumió el presidente Mauricio Macri, el nivel de pobreza "era muy similar a la que tenemos hoy".

El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, sostuvo este viernes que las medidas tomadas por el Gobierno no hicieron crecer la pobreza. "Estamos en los mismos niveles que teníamos cuando asumimos", aseguró. 

"Bajar la pobreza es una tarea muy dura ya largo plazo", planteó el ministro en diálogo con La Red al mismo tiempo que sostuvo que cuando asumió el presidente Mauricio Macri , el nivel de pobreza "era muy similar a la que tenemos hoy".

Sica justificó su afirmación al detallar que “el gobierno anterior había dejado de medir la pobreza un año y medio antes de finalizar el mandato explicando que con eso estigmatizaba a los pobres. Por lo tanto, la medición más confiable que nosotros tomamos de referencia es la del Indec una vez recuperada la confianza en los números oficiales".

Nos obstante, el funcionario reconoció que 32% "es un número que afecta a muchos compatriotas que están en situaciones precarias .

"Durante los dos primeros años, con el programa de déficit fiscal, acompañado por el tema del financiamiento habíamos logrado bajar la pobreza 25%", señaló el funcionario.

En esa línea, el ministro explicó que "la crisis del año pasado nos llevó a acelerar nuestro programa económico y tener el impacto que sufrimos en 2018".

 

Y continuó: “Si uno mira todos los países que han logrado la recuperación económica han pasado por momentos muy duros".

Al ser consultado sobre el nivel elevado de inflación actual, Sica consideró que la “Argentina es un país con una estructura mental inflacionaria . Pero se mostró confiado de que "la inflación va a bajar y va a ser menos de 30%". 

“Ha habido una pérdida de confianza importante. Las crisis no son gratuitas , agregó.

Temas relacionados
Más noticias de pobreza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés