Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Daniel Marx: a pesar del arreglo con los buitre, “las inversiones tardarán un poco”

El ex secretario de Finanzas aseguró que el ingreso de dinero “dependerá de la evolución fiscal y la situación de los mercados”.

Daniel Marx: a pesar del arreglo con los buitre, “las inversiones tardarán un poco”

El ex secretario de Finanzas Daniel Marx consideró que, a pesar de que el Gobierno selle el acuerdo con los fondos buite,  la llegada de inversiones “tardará un poco” y señaló que la velocidad del desembarco de fondos “dependerá de la evolución fiscal argentina y de la situación de  los mercados”.

“No creo en una llegada inmediata de inversores interesados en la economía real, sino que ese proceso va a ir tardando un poco”, sostuvo el economista en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.

En relación al impacto que tendrá el acuerdo con los buitre en la tasa que pagará la Argentina para tomar crédito internacional, Marx aseguró que “no ayudará mucho” a bajarla.

“(La tasa) estará  alrededor del 8% en dólares, un poco más arriba o un  poco más debajo de esa cifra que es la que están señalando en el  mercado”, estimó.

La Argentina prevé regresar al mercado internacional de deuda  en la tercera semana de abril, con la intención de realizar colocaciones de bonos por un total de 15.000 millones de dólares, para solucionar el pago de la deuda de los bonistas que no entraron al canje.

FUENTE: Agencias Buenos Aires