Daniel Herrero, de Toyota: "La prioridad del próximo gobierno tiene que ser generar empleo"

El titular de la automotriz habló con El Cronista en el 55° coloquio de IDEA.

El titular de Toyota Argentina, Daniel Herrero, sostuvo que se necesitan alcanzar los consensos necesarios para construir previsibilidad en el país y consideró que la prioridad del próximo gobierno tiene que ser "generar empleo".

"Soy uno de los que defendía que había que hacerlo más allá de la coyuntura y las elecciones.
Es un espacio que trata de buscar las soluciones para la Argentina y hoy la solución pasa por un consenso de la política, los empresarios, la parte sindical, y así construir esa previsibilidad que al país le permita evitar los saltos que hemos tenido a lo largo de los últimos años", señaló en diálogo con El Cronista, en el 55° coloquio de IDEA.

Herrero consideró que es algo que se puede lograr "si hay confianza mutua y una comunicación transparente, además de entender el riesgo de no encarar ese desafío".

El ejecutivo sostuvo, además, que la prioridad del próximo gobierno tiene que ser la de generar empleo.

"El que llegue al gobierno tiene que tener como prioridad ver cómo hacer para generar empleo que es lo que te permite mover la economía", reflexionó.

Y concluyó: "Nosotros, naturalmente, no queremos exportar al 15% de impuestos, pero sabemos que eso no puede cambiar de la noche a la mañana por el déficit fiscal. Pero si clarificamos la reglas y sabemos qué camino seguimos, con una reforma impositiva que nos permita ser competitivos, podemos generar rápidamente cambios positivos en el corto plazo".
 

Temas relacionados
Más noticias de Coloquio de IDEA

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés