Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Daniel Artana: “El foco ahora va a estar puesto en cómo se reactiva la actividad”

"El tema de la deuda había que resolverlo, y esto se hizo muy bien", resaltó el economista, quien aclaró que la primera parte del año fue mala para el Gobierno, pero que ahora "supuestamente" va a entrar en una etapa más tranquila.

Daniel Artana: “El foco ahora va a estar puesto en cómo se reactiva la actividad”

Con moderado optimismo, el economista Daniel Artana habló del acuerdo con los holdouts, aunque remarcó que a partir de ahora la lupa va a estar puesta en la "inflación núcleo" y en "cómo se reactiva la actividad".


"La normalización del crédito debería mostrar un repunte de la actividad", señaló, aunque aclaró que el foco es ver "a qué ritmo reaccionará".


Para Artana, "el tema de la deuda había que resolverlo" y hasta ahora "se hizo muy bien". "Lo que se hizo ayer fue conseguir la plata para pagar", dijo en función a la exitosa colocación que consiguió el Gobierno la emisión más grande de la historia local, al lograr captar u$s 16.500 millones para salir del default.

En analista resaltó que la primera parte del año fue mala para el Gobierno porque "tuvo que arreglar el conflicto de la deuda, aumentar tarifas, devaluar", aunque aclaró que ahora "entramos en una etapa más tranquila". "Deberíamos tener un segundo semestre de inflación mucho más tranquilo que éste", subrayó.

En diálogo con radio Mitre, Artana dijo que "la expectativa que tiene el Gobierno es que a partir de que sea resuelto este problema de la deuda uno tenga mas acceso al crédito".