Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Daniel Artana: "El Gobierno hizo gradualismo y anunció malas noticias en cuotas"

Para el economista, esto "prolongó la sensación de zozobra en el segundo trimestre del año" y la percepción de que la situación va a estar peor en el futuro. 

Daniel Artana:

Daniel Artana, economista jefe de Fiel, criticó el gradualismo implementado por el gobierno de Mauricio Macri a la hora de hacer anuncios impopulares por considerar que la “percepción es que la cosa es peor de lo que va a ser en el futuro”.

“La pregunta es por qué no dieron todas las malas noticias en el primer trimestre. Eso hubiera generado un mayor lio en el primer trimestre, pero dado la sensación de que ahora la cosa se acabó”, explicó Artana en diálogo con radio Mitre.

El Gobierno hizo gradualismo y anunció malas noticias en cuotas. Eso prolongó la sensación de zozobra en el segundo trimestre del año, cuando pudieron haber puesto todas las malas noticias en el primero”, agregó.

En este sentido, el economista indicó que “a partir de ahora se debería parar con esto” y que “mayo debería tener un tránsito sin malas noticias todos los meses”.

“El problema es esta historia de que todos los meses se le da a la gente una mala noticia y la percepción es que la cosa es peor de lo que va a ser para adelante, y en economía uno se maneja con expectativas”, consideró Artana.

Asimismo, el economista señaló que si bien la salida del cepo, las retenciones y el arreglo con los holdouts fueron medidas de shock, en el frente fiscal –por ejemplo– se decidió ir más despacio. “El Gobierno anunció las malas noticias  durante 5 meses y eso es un poco largo”, concluyó.