Daniel Arroyo: "Estamos ante una implosión social"

El viceministro de Desarrollo Social aseguró que "hay mucha violencia contenida" producto de la coyuntura económica.

"Estamos ante un fenómeno de implosión social, de mucha gente que revienta para adentro. Hay mucha violencia contenida y tensión en los barrios", fue la frase con la que Daniel Arroyo, ex viceministro de Desarrollo Social, lanzó una dura crítica a la política económica del Gobierno nacional, al tiempo que remarcó que "hace falta una escala brutal en la obra pública".

El dirigente del Frente Renovador aseguró en diálogo con radio Futurock que le parece un "logro" que "el  Gobierno reconozca que estamos en emergencia social". "Es evidente que hay un parate fuerte de la actividad económica y aumento de la pobreza", sentenció.

"Discutir un salario social en Argentina es una buena cosa. Hay que volcar recurso rápidamente para mover el mercado interno, sino vamos a estar como ahora, con mucha gente parada, con poca plata y endeudada", consideró.

En relación al proyecto de Ganancias, aseguró que espera que el proyecto que apruebe Diputados sea el que presentó su espacio político. "Hay que gravar la renta financiera, el juego y dar marcha atrás con las retenciones de las mineras. No se si va a salir nuestro proyecto pero sí algo muy parecido. Lo único que va a mover a la Argentina es el consumo", indicó

Temas relacionados
Más noticias de daniel arroyo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés