Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dan detalles de la emisión de nuevas letes en dólares a 91 y 182 días 

El Gobierno oficializó la medida mediante una disposición publicada en el Boletín Oficia, Es por un total de u$s 700 millones. 

Dan detalles de la emisión de nuevas letes en dólares a 91 y 182 días 

El Gobierno nacional oficializó hoy una nueva emisión de Letras del Tesoro Nacional a 91 y 182 días, por un total de 700 millones de dólares.

Lo hizo a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Disposición 14/2016 de la Tesorería General de la Nación, que establece como fecha de emisión de las nuevas letras el próximo 6 de junio.

La primera tanda, por un valor nominal de u$s 350 millones, operará con vencimiento al 5 de septiembre próximo, y su precio de suscripción será de 991,47 por cada 1.000 de la moneda estadounidense, lo cual representa una tasa nominal anual de 3,45%.

En tanto, la otra letra que saca al mercado el Gobierno, también por un valor nominal de u$s 350 millones, vencerá el próximo 5 de diciembre, y su precio de suscripción será de u$s 981,64 por cada 1.000, lo que implica un interés del 3,75%.


La suscripción a ambos instrumentos de deuda podrán hacerse en dólares o en peso al tipo de cambio de referencia del Banco Central del 1 de junio, mientras que el pago será íntegramente en moneda estadounidense.


En lo que va del año, el Gobierno nacional emitió Letras del Tesoro por u$s 893 millones, y convalidó tasas entre 3,5 y 3,89%.

Fuente: Agencias Buenos Aires