Dan de baja plan ‘Argentina Sonríe‘, por el que se denunció a nuera de Cristina

Fue creado en diciembre de 2014 por la gestión de la ex presidenta, y por el cual está denunciada la esposa de Máximo Kirchner, quien estuvo a cargo de la iniciativa.

El Gobierno nacional derogó hoy el programa de salud bucal ‘Argentina sonríe‘, creado en diciembre de 2014 por la gestión de Cristina Fernández, y por el cual está denunciada la esposa de Máximo Kirchner, Rocío García, quien estuvo a cargo de la iniciativa.
 
Según la Resolución 1828 - E/2016 del ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial, la decisión se debe a que por “falta de continuidad de operativos durante un año , el programa sólo llegó a tres provincias, entre ellas, Santa Cruz.
 
“Los objetivos que desarrollaba el Programa Nacional Argentina Sonríe se encuentran contemplados en los objetivos de la Dirección Nacional de Salud Bucodental , agrega la norma.

La iniciativa fue creada el 15 de diciembre de 2014 a través de la Resolución Ministerial N° 2250, requirió una inversión inicial de 170 millones de pesos y tuvo un costo total de 233 millones. 

Esta semana, la legisladora porteña Graciela Ocaña, denunció a García y al ex ministro de Salud Daniel Gollán por el presunto uso injustificado de unos 4 millones de pesos de la caja chica del programa, adjudicaciones directas y otras irregularidades.

Temas relacionados
Más noticias de salud bucal

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés