Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Dan 15 días a las empresas para que identifiquen a los usuarios de celulares del país

Además, determinó la creación de "una Comisión Conjunta de Seguimiento de Implementación de la presente Resolución, que estará integrada por 6 miembros".

Dan 15 días a las empresas para que identifiquen a los usuarios de celulares del país

El Gobierno concedió 15 días de plazo a las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular para que identifiquen a los propietarios de las líneas móviles existentes en todo el país.

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 6-E/2016 de los ministerios de Comunicaciones y de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

En la misma se instruyó al Ente de Comunicaciones (Enacom) "para que en el plazo de 15 días desde la publicación de la presente adopte las medidas necesarias destinadas a identificar a todos los usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles del país en un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles".

"A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto, la obligación de nominar las líneas telefónicas estará en cabeza de los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles de todo el país, quienes deberán desarrollar, operar y administrar a su costo los sistemas a implementar", estableció la normativa.

Asimismo, indicó que "los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles deberán albergar la información de manera segura, auditada y perdurable, debiendo la misma estar disponible para el eventual requerimiento del Poder Judicial y/o del Ministerio Público".

Además, determinó la creación de "una Comisión Conjunta de Seguimiento de Implementación de la presente Resolución, que estará integrada por 6 miembros", de los cuales tres serán propuestos por Comunicaciones y los otros por Seguridad.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Rubén Roberto Fernandez
Rubén Roberto Fernandez 16/11/2016 01:12:00

Honestamente , no sé como son las cosas en el primer mundo . Habría que tomarlo en cuenta .

sebastian comyn
sebastian comyn 10/11/2016 04:05:58

Una pérdida más de libertad... no tengo nada que esconder pero no quiero que me controlen porque si gratuitamente. Además los costos los pagan las telefónicas por ende los usuarios

Jor Karame
Jor Karame 10/11/2016 12:44:23

Perfecto

Gabriel Ferace
Gabriel Ferace 10/11/2016 12:27:01

hace años que mi linea no es mia.. es corporativa .. y en ese estado somos 5000.... como nos van a identificar?

Rubén Roberto Fernandez
Rubén Roberto Fernandez 16/11/2016 01:10:01

! PPNo hay respuesta !

Eduardo Del Castillo
Eduardo Del Castillo 10/11/2016 11:50:23

Solo piden a las compañías, dar información de los datos actuales. Si una línea ya esta registrada con un nombre falso, en nuevo Organismo ni se entera. Osea, no cambia nada. Otra inutilidad más vendida como la gran mejora.

gaston isla casares
gaston isla casares 10/11/2016 10:41:33

Excelente noticia, con esto, va a ser mucho mas complicado que ladrones y secuestradores desde teléfonos móviles hagan sus chanchuyos. Todo nro telefónico debe tener su correspondiente dueño con nombre y dni. PERFECTO.

Rubén Roberto Fernandez
Rubén Roberto Fernandez 16/11/2016 01:08:52

Ya le van a encontrar la vuelta . SIEMPRE , aunque sea transitoriamente , los " malos " , corren adelante .