Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Dal Poggetto: "La inflación de marzo va a ser alta por colegios, prepagas y nafta"

La economista advirtió además que se registra ‘una segunda ola de remarcaciones‘ de precios.

Dal Poggetto:

La economista Marina Dal Poggeto pronosticó que, lejos de desacelerarse, “la inflación de marzo va a ser alta”, y lo atribuyó a los aumentos que llegarán en “colegios privados, prepagas y la nafta”.

Febrero fue del 3,7% lo que elevó a 30,4% el interanual. El aumento en la tarifa eléctrica repercutió en una suba del 1,4%, cuando uno le quita eso, 2,3%”, explicó.

En diálogo con Radio 10, la economista de la consultora de Miguel Bein, advirtió además que existe “una segunda ola de remarcaciones” que responde “al salto del dólar“.

Hay una aceleración brusca en la dinámica de remarcación de precios en noviembre: cuando después del resultado electoral se percibe que la política cambiaria va a ser mas agresiva, los precios empiezan a subir fuerte”, precisó.

En cuanto a la suba que mostró el dólar en los últimos días y tuvo un freno recién ayer, opinó que el Banco Central (BCRA) “ponderó la volatilidad del tipo de cambio”.

El Central dejó caer el dólar a $ 13 y después no le importó cuando comenzó a subir. El dólar forma parte de los mecanismos de formación de precios”, analizó.