Daer: el Estado tendrá ser "muy eficiente" para sostener el empleo pospandemia

Así lo indicó el secretario general de la CGT. Admitió que durante la pandemia la prioridad fueron las medidas sanitarias, pero advirtió que muchas empresas "bajaron sus persianas" por no poder recuperar ventas.

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, afirmó esta mañana que el Estado deberá ser "muy eficiente para preservar el empleo lo máximo que se pueda", tras la salida de la cuarentena por coronavirus.

"El Estado tendrá que ser muy eficiente en sostener el empleo lo máximo que se pueda. Hay que continuar con las empresas abiertas y los trabajadores adentro de las empresas", indicó el líder sindical en declaraciones radiales.

Los dichos del dirigente gremial, que estuvo en el acto del 9 de julio en la residencia oficial de Olivos junto con el presidente Alberto Fernández  y los principales dirigentes empresarios, llega en momentos en que se siente muy fuerte el impacto del parate económico en la estabilidad de las empresas y el mercado laboral

Según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) entre marzo y mayo se perdieron en todo el país 280.000 puestos de trabajo.

Héctor Daer reconoció que se vive "una situación inédita y la prioridad fue sostener una medida sanitaria que permita atenuar el impacto del virus en la sociedad y eso lo estamos viendo en estos días".

Sin embargo, enfatizó que "hay muchos que viendo la perspectiva de no tener un reinicio de actividades rápido, bajaron las persianas en los comercios, el mayor impacto es en los que pagan alquiler y sueldos".

 

Tags relacionados
Noticias del día