Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Daer dijo que “la estrategia de la CGT es ir marcando pasos y ser efectivos”

El sindicalista sostuvo que hay que estar preparados para el momento de tomar medidas. Además, remarcó que la central obrera forzó al Gobierno a abrir mesas de diálogo.   

Daer dijo que “la estrategia de la CGT es ir marcando pasos y ser efectivos”

El sindicalista Héctor Daer, uno de los triunviros de la CGT, advirtió hoy que la “estrategia” de la central obrera es “ir marcando pasos y ser efectivo y eficiente en el momento de tomar medidas”, al tiempo que destacó que la organización adquirió un “volumen” que “forzó” al Gobierno a “abrir mesas de diálogo”.

“La estrategia, pese a que, subjetivamente, puede haber quien dice que hay que golpear más al Gobierno, tiene que ver con ir marcando pasos y ser efectivo y eficiente en el momento de tomar medidas”, sostuvo el también diputado massista de cara a la movilización del 7 de marzo y el paro nacional previsto para finales de ese mismo mes.

El referente sindical sostuvo que el triunvirato cegetista se propuso “ser la interlocución social que no existía en el país” porque la “dispersión política llevaba a que no tuviéramos interlocución política ni social ni con el Gobierno ni con ninguno de los poderes del Estado”. 

“Asumimos ese rol, ampliamos la agenda tradicional de la CGT, sumamos a los trabajadores formales e informales y a los sectores de las Pymes, el comercio e intelectuales, y creo que, en esta sumatoria política, fuimos tomando volumen”, repasó.

Para Daer, “el volumen trae aparejado un poder, y eso forzó a que el Gobierno tuviera que abrir mesas de diálogo”.

En declaraciones a radio Diez, planteó además que la CGT no puede “quedar embretada en poner día y hora” para la realización del paro, al evaluar que “todo es parte de una estrategia común”.   

Y, expresó que “debe haber sido buena la estrategia, porque llegamos a una movilización con un consenso inédito”, aunque también señaló sobre el Gobierno que “del otro lado, nos dan todas a favor”.

Más notas de tu interés

Comentarios12
Ricardo Colotti
Ricardo Colotti 26/02/2017 08:57:59

Jajaja este gordo estubo desaparecido por añooss (de los medios) y ahora volvio, quien lo estara bancando?...eso si nunca dejo o se olvido de robar...lacra basura inservible. Te acordas cuando tenias bigotes hdp?.

Hernando Harb
Hernando Harb 26/02/2017 12:20:17

Daer es el ejemplo del disparate del sindicalismo argentino actual.

Reynaldo Moroni
Reynaldo Moroni 26/02/2017 11:52:52

Estos muchachos se olvidan de que hay que trabajar, no hacer politiqueria barata utilizando a la gente trabajadora para eso. CARADURAS !!

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 26/02/2017 11:43:56

Siempre son los mismos "representantes" de los trabajadores. A juzgar por lo que ellos mismos dicen, no los han representado bien en estos últimos 30 años.

Hector Bencivengo
Hector Bencivengo 26/02/2017 11:39:43

que opino ? que la unica estrategia de la CGT es poner palos en las ruedas de cualquier gobierno que sea democratico pero jamas al que gobierne algun facho peronista.

Antonio Grossi
Antonio Grossi 25/02/2017 07:13:55

MARCANDO.....EL PASO ......AL RIDMO QUE LES MARCA CRISTINA !!!!!!!!!!

Roman Quiroga
Roman Quiroga 26/02/2017 05:25:38

Salamin .. estos son de ma$$$$$aa .. el que les vota todas las leyes .. pensalo globo .. sin ma$$$aa estarian a la deriva.. besis..

Raul Nieto
Raul Nieto 25/02/2017 06:01:34

Año de elecciones gobierno no peronista consecuencia la CGT se vuelve confrontativa Pero mas haya de los motivos todos atendible con un 30% de pobreza y el gigantesco robo al pais el paro es el camino?

Roman Quiroga
Roman Quiroga 26/02/2017 05:27:03

Los paros no sirven .. tienen que esperar sentados que Mauricio cumpla con alguna promesa .. no es maravilloso lo que podemos lograr juntos?

Iris Brizuela
Iris Brizuela 25/02/2017 05:56:24

SINDICALISTAS CARADURAS SON DE LA MISMA CALAÑA QUE UBALDINI Y HERMINIO IGLESIAS ENTRE OTROS LA MISMA MAFIA.-

Roman Quiroga
Roman Quiroga 26/02/2017 05:28:29

Che !! Para que barrionuevo y el momo venegas son PRO !! Peña te liquida si los bardeas !! Calmate IRIS !!!

Pablo Suay Suay
Pablo Suay Suay 25/02/2017 05:15:35

ser efectivos para los representantes de los trabajadores es no trabajar. luchar en contra de los que dan trabajo y pagan impuestos para los planes sociales. los felicito