D'Elía y Zannini quedaron en libertad y culparon al Gobierno por sus causas

"Hace ya muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri, que nos tuvo presos políticos", coincidieron ambos.

El líder de MILES, Luis D'Elía y el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quedaron en libertad luego de varios meses en prisión en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Al salir del penal de Ezeiza los dos hombres culparon al Gobierno y lo acusaron de armar la causa en su contra.

D'Elía, recuperó esta mañana la libertad y afirmó que estuvo preso "por decisión" del presidente Mauricio Macri y remarcó que "jamás" dejó de "estar de pie y convencidos de que era pura venganza oligárquica".

"Hace ya muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri, que nos tuvo presos políticos. Hay que seguir luchando para que no quede ni un solo preso político. Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles y miles marchando junto a las Madres" de Plaza de Mayo, sostuvo el dirigente opositor.

D'Elía saluda a los militantes presentes al abandonar el penal de Ezeiza.

En declaraciones a la prensa, D'Elía destacó la decisión de la fiscal Gabriela Baigún, quien el pasado viernes había avalado el pedido de excarcelación en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA: "La fiscal que pidió mi libertad es la misma que pidió mi condena en la Boca. Es realmente una mujer independiente que obró de acuerdo a su consciencia".

Asimismo, D'Elía llamó a la "unidad" de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2019: "Que sepan que hemos madurado y vamos a volver, que no les quepa ninguna duda. Hay que unir a todo el campo nacional y popular. Es hora de madurez, de unidad".

Zannini: "Soy un inocente que estuvo preso"

Por su parte, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini también recuperó la libertad y destacó a los "fiscales y jueces valientes" que leyeron el expediente "con un criterio jurídico, no político".

"Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor afirmó que estuvo preso "por voluntad de los que gobiernan y mandan y temor de algunos jueces".

Zannini dijo ser un "preso político" de Mauricio Macri

"Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", agregó Zannini, quien anticipó que esta tarde participará de la movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe militar.

En ese sentido, manifestó: "Es el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido: estuve el 76 y el 77. Éste, gracias a Dios, no estoy preso. Voy a tratar de ir (a la Plaza de Mayo), porque quiero cumplir con los 30 mil desaparecidos y con la historia de esta Patria".

Zannini aclaró que "lo más preocupante es que acá no termina nada" y recordó que sigue procesado en la causa que investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán y el presunto encubrimiento de dirigentes de ese país en el atentado contra la sede de la AMIA.

Temas relacionados
Más noticias de Luis D´Elía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés