D’Atellis: “Hoy la contención del dólar es muy artificial

El economista advirtió que lo que puede llegar a pasar en las PASO es que si se registra una diferencia muy importante a favor de la fórmula ‘Fernández –Fernández’, eso “sería una mala noticia y podría generar un cimbronazo importante .

El economista Agustín D’Atellis sostuvo que “hoy la contención del dólar es una cuestión muy artificial y  advirtió que lo que puede llegar a pasar en las elecciones primarias es que si se registra una diferencia muy importante a favor de la la fórmula Alberto Fernandez Cristina Kirchner, eso “sería una mala noticia y podría generar un cimbronazo importante .

“Hoy la contención del dólar es una cuestión muy artificial, que está montada en las altas tasas de interés, la expectativa muy de corto plazo, más la amenaza latente del Fondo Monetario Internacional (FMI) de que puede llegar a intervenir , sostuvo esta mañana en diálogo con radio La Red. 

 

“Toda esa contención artificial, es parte de la intención que tiene el Gobierno de fondo de llegar a las elecciones primarias sin mayores sobresaltos , amplió.

Sin embargo advirtió que “lo que puede llegar a suceder en las PASO  es que si se registra una diferencia muy importante a favor de la oposición, la fórmula Fernández –Fernández, desde la lectura del mercado que pretende seguir adelante con las reformas que impone el FMI, eso sería una mala noticia y ahí puede darse un cimbronazo importante .

En ese marco, planteó que en una economía pequeña, como en el caso de la Argentina, tiene que haber regulaciones sobre los flujos de capitales. Porque de lo contrario el país queda muy supeditado a la lógica especulativa de corto plazo .

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés