Cyber Monday 2020: cuáles son las razones impositivas para aprovechar algunas ofertas

Con altas expectativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, el comercio celebrará entre este lunes 2 y el miércoles 4 de noviembre el evento más que esperado por las marcas para lanzar ofertas y cerrar el año lo mejor posible después del derrumbe de ventas que genero la caída genera de consumo.

En el contexto de la pandemia, el comercio celebrará entre este lunes  2 y el miércoles 4 de noviembre un nuevo "Cyber Monday", un evento más que esperado por las marcas para lanzar ofertas y cerrar el año lo mejor posible después del derrumbe de ventas que genero la caída genera de consumo.

Este evento, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), es aprovechado por consumidores para acceder a descuentos y promociones para hacer también sus compras navideñas y de fin de año.

Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, dijo que "las expectativas son muy buenas" y precisó que hasta el momento hay 824 marcas inscriptas para ofrecer sus productos, Monday de 2019.

Según Sambucetti,  el comercio electrónico "viene creciendo muchísimo", empujado por la nueva realidad a la que llevó la pandemia de Covid-19 a los argentinos, dado que millones de personas se sometieron a aislamiento por precaución ante el avance del virus.

"Hay nuevos compradores, personas que nunca adquirieron un producto o un servicio por internet. Pero también hay nuevos vendedores porque muchas empresas pequeñas y medianas se volcaron al comercio electrónico para poder comercializar", dijo Sambucetti a NA.

El directivo de la CACE consideró que "claramente la situación económica no es la mejor" por la recesión en la que se encuentra la economía, pero se muestra expectante en que los resultados del Cyber Monday"serán muy buenos".

En ese contexto, el tributarista Sebastián Dominguez  destacó en diálogo con el Cronista que “el incremento de impuestos internos contemplado en el proyecto de Ley de Presupuesto 2021 aprobado por la Cámara de Diputados con fecha 28/10/2020, es una razón para aprovechar el Cyber Monday 2020, antes de que aumenten los precios de determinados productos electrónicos y otros bienes .

“Difícilmente la Cámara de Senadores introduzca cambios en este proyecto, motivo por el cual, a partir del 1/1/2021, aumentarían las alícuotas de Impuestos Internos para determinados productos , apuntó.

Según detalló, “productos que hoy están gravados al 10,50% pasarían a estar gravados al 17% y cuando esos productos son fabricados en Tierra del Fuego por empresas beneficiarias del régimen de la Ley 19.640 pasarían del 0% al 6,55% .

“El tema es que, como el impuesto interno se aplica sobre el propio impuesto interno, el efecto del incremento es aún mayor , agregó.

A continuación detallamos el incremento de la alícuota efectiva

Es decir, las alícuotas efectivas se incrementarán en un 8,75% y un 7%, respectivamente.

El listado de productos electrónicos y otros bienes que está alcanzado por el impuesto puede modificarse en el futuro.

Por ahora es el siguiente:

En consecuencia, por el futuro incremento de los impuestos internos sobre estos productos, puede ser conveniente analizar las ofertas del Cyber Mondar 2020 y aprovecharlas.

  Recomendaciones para comprar en el 'Ciber Monday' de manera Segura:

Una conexión segura, compras desde dispositivos propios con antivirus actualizados y el cuidado a la hora de registrarse en páginas web poco conocidas son algunas de las recomendaciones para comprar de manera segura durante el Cyber Monday .

El CEO de BTR Consulting y especialista en ciberseguridad, Gabriel Zurdo, consideró: "En tiempos de aislamiento, cuando estamos más conectados que nunca, crecieron las estafas a la par de nuestras operaciones online". "Todo esto contribuyó al trabajo de los 'ciberestafadores', que hoy se concentran en cuatro frentes principales de ataque: las operaciones de homebanking, el e-commerce, el teletrabajo y nuestros hijos", apuntó.

En esa línea, el especialista recomienda:

  • Utilizar "una conexión segura" y argumentó que "lo primero" se debe hacer al usar tiendas en línea o aplicaciones de compras para evitar una red Wi Fi pública. "Estas redes abiertas son más vulnerables al robo de información porque tienen pocas barreras de seguridad", argumentó.
  • También consideró que "lo mejor es procurar que la compra en línea se haga por medio de dispositivos con antivirus actualizado o herramientas de detección de software malicioso y de protección de información sensible".
  • Otra de las recomendaciones apunta a realizar los consumos desde los dispositivos propios porque al realizar compras por internet se ingresarán los datos de tarjetas de crédito y los detalles de pago.
  • También destacó la importancia de sitios web seguros y verificar la información del vendedor y de la web: "De dónde es, qué datos fiscales proporciona, dirección, medios de pago, política de devoluciones, reseñas de otros compradores, reputación del vendedor". "Las precauciones antes de ingresar los datos de tus medios de pago son críticas, por lo que debés comprobar que haya un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador y nunca selecciones la opción 'recordar contraseña', advirtió.
  • También puntualizó: "Si la página demora o está muy lenta, no la actualices y evita colocar tus datos otra vez".
  • Afirmó que se debe tener "cuidado" a la hora de "registrarse en sitios web de comercio electrónico poco conocidos, ya que la seguridad en estos sitios puede ser menor en comparación con las grandes marcas".
Temas relacionados
Más noticias de Cyber Monday

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.