Curutchet estimó que la economía crecerá 3% este año

El presidente del Banco Provincia sostuvo que habrá "menos inflación y generación de empleo genuino". Destacó las inversiones del sector agrícola.

El presidente de Banco Provincia, Juan Curutchet, aseguró hoy que la economía “va a crecer este año 3 por ciento con “menos inflación y generación de empleo genuino .

Durante la Fiesta Provincial del Trigo que se realizó en la ciudad bonaerense de Tres Arroyos, expresó que “las políticas implementadas por el Gobierno nacional sentaron las bases para que la Argentina pueda crecer de manera sostenible .

Curutchet también estimó que las colocaciones de la banca pública bonaerense al sector agroindustrial durante este año “superarán los 40 mil millones de pesos , de los cuales “10 mil estarán destinados al subsector triguero .

El titular de Banco Provincia afirmó que desde la entidad ven “un cambio de tendencia que comenzó hace cuatro meses, con una marcada expansión del crédito productivo .

En este contexto, auguró que “durante 2017 la economía va a crecer un 3 por ciento, con menos inflación y generación de empleo genuino .

En cuanto a la situación del campo, apuntó que desde el gobierno bonaerense consideran que “el cambio de reglas el sector triguero ha apostado al país y está ayudando a mover la rueda , al tiempo que destacó que “se incrementó la superficie sembrada y hay muchos proyectos de inversión para agregarle valor en origen a esta producción .

“Hoy el campo está invirtiendo fuerte en maquinaria agrícola, infraestructura e incluso proyectos para autoabastecerse con energía renovable , sentenció Curutchet, según se informó mediante un comunicado.

Fuente: DyN

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés