Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Curuchet: “Hoy en el sistema bancario sobran dólares para prestar”

Para el presidente del Banco Provincia, esto se da porque “hay una contundente recuperación de la confianza” en la economía argentina.

Curuchet: “Hoy en el sistema bancario sobran dólares para prestar”

El presidente del Banco Provincia Juan Curuchet aseguró que en la actualidad “en el sistema bancario sobran dólares para prestar” y que eso significa que “hay una contundente recuperación de la confianza” en la economía argentina.

Al disertar en el 14° Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura, Curuchet aseguró que la modificación del tipo de cambio que realizó el Gobierno al asumir “fue un sinceramiento del valor del dólar y no una devaluación” al afirmar que “el peso se apreció” y que “los argentinos están creyendo en el país”.

Para Curuchet, el cepo cambiario “tornaba inviable la inversión en la país” pero remarcó que hoy la Argentina se “ha reconciliado con los mercados”.

Hay señales muy contundentes de recuperación de la confianza en la economía”, expresó Curuchet, quien marcó como prueba de ello que “los depósitos bancarios han recuperado u$s 4 mil millones y hoy en el sistema bancario sobran dólares para prestar”.

El titular de la entidad expresó también que la Provincia planea realizar “inversiones por $ 150 mil millones en los próximos cuatro años” y que hay que esperar a la ley de blanqueo de capitales para saber si aumentarán las inversiones provenientes de los argentinos tienen recursos en el exterior o en las cajas de seguridad.

“La Argentina va a salir del cortoplacismo y va establecer bases sustentables que estén más allá de las personas y de los cambios circunstanciales”, añadió el funcionario.

 Fuente: DyN

Más notas de tu interés

Comentarios6
Fernando Claucich
Fernando Claucich 09/06/2016 09:17:53

Lo que te dan es todo virtual, plazo fijo en dólares virtual, créditos en dolares virtual, pero el físico mmmm.....

Fernando Claucich
Fernando Claucich 09/06/2016 09:15:34

eran U$S 10.000

Fernando Claucich
Fernando Claucich 09/06/2016 09:14:48

Deja de Mentir fui al BERSA a comprar U$S y el gerente me dijo que no tenían ni por lejos esa cantidad qeu tenía qeu avisarle con anticipación para el poder encargarlos...

Pablo Garcia
Pablo Garcia 09/06/2016 08:00:28

Deja de mentir mequetrefe, que las Lebacs nos están costando 40.000 millones al mes que les sacaste a todos los Arg para regalársela a unos cuantos especuladores. Baja la tasa de una vez.

Pepe Pirrico
Pepe Pirrico 09/06/2016 06:50:04

¡Este es o se hace? Tal cual, la ludopatiaal mango

jose boch
jose boch 09/06/2016 04:14:43

Con tasas del 38% y el dolar planchado , como no van a venir dolares del exterior . Aqui en 60 dias le rinde mas que en 720 dias en EUU o U.E.