Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Curia cuestionó las “tasas de interés altas y el dólar retrasado”

El economista consideró que la Argentina está “peor” que el año  pasado.

Curia cuestionó las “tasas de interés altas y el dólar retrasado”

El economista heterodoxo  Eduardo Curia consideró que la Argentina está “peor” que el año  pasado, y criticó que haya “tasas de interés altas, dólar retrasado, déficit fiscal alto y endeudamiento”.

Pero también criticó que la gestión anterior de Axel Kicillof  dejó “distorsiones por todos lados”, por lo cual evaluó que “ese esquema iba en un tono explosivo”.

Curia sostuvo que en la actualidad “debería desaparecer el déficit”, por lo cual subrayó: “Estamos siendo muy generosos con  esa cuestión”.

“Hay tasas de interés altas, dólar retrasado, déficit fiscal  alto y endeudamiento”, subrayó y aseguró: “Claramente, hoy estamos peor que el año pasado”.

De ese modo, estimó que el esquema del Gobierno “se lleva a  cabo mirando a las elecciones de 2017”. El economista criticó que “el enorme error político de  presentación de Macri es que no se dedicó después de su victoria  a explicar sin asco la situación que tenía la macroeconomía”.

“El exministro de Economía Axel Kicillof usó muy bien el plan  verano”, ironizó Curia. En diálogo con Concepto FM, resaltó que el escenario con el  que se encontró Mauricio Macri al llegar a la Casa Rosada, “iba a  suponer una exigencia de reordenamientos”.

El presidente del Centro de Análisis Social y Económico (CASE)  insistió en que hay “un retraso cambiario muy nítido frente al  tipo de cambio industrial‘, al analizar que ve “un giro  estratégico” en el Gobierno.

Al ser consultado sobre los datos negativos registrados en la industria, puntualizó que a fin de año puede haber una “tímida” recuperación.