EL PARTIDO QUIERE TENER MAYOR PARTICIPACIÓN EN LA ESTRATEGIA DE CAMBIEMOS

Cumbre radical con reclamos a Macri

El radicalismo realizará hoy el Encuentro Nacional de legisladores junto a funcionarios del gobierno para debatir sobre políticas de Estado y la futura agenda parlamentaria, en el partido bonaerense de Luján.
Desde la cúpula radical indicaron a DyN que se elaborará un documento para ratificar la participación del partido en la alianza de Cambiemos, destacar el "aporte" de los dirigentes si así lo "requiere" el presidente Mauricio Macri y "comprometer" sus "opiniones" y "responsabilidad" para tener el "derecho" de "diseñar estrategias".
"El rol de conducción aumenta el nivel de responsabilidad y los derechos de participación de las estrategias parlamentarias", enfatizaron desde el Comité Nacional, al tiempo que subrayaron la "apuesta" del partido para "consolidar Cambiemos" y la "gestión" de Macri al frente del Ejecutivo.
La UCR busca una mayor participación en la elaboración de las estrategias desde el ámbito del Congreso, donde aporta gran cantidad de legisladores respecto a sus socios del PRO y la CC-ARI, y desde allí, alzar su voz para respaldar o cuestionar medidas que implemente el Ejecutivo. Una de las resoluciones del gobierno que despertó fuertes cuestionamientos dentro de las filas del radicalismo fue la eliminación de las retenciones para las mineras.
El Encuentro Nacional de legisladores se realizará en el Hotel San Ceferino de la localidad de Open Door, en el partido de Luján. Desde el Gobierno, participarán el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Agroindustria, el radical Ricardo Buryaile.
Cerca de las 16.30, el titular de la UCR, José Corral, y los presidentes de los bloques parlamentarios, el diputado Mario Negri y el senador Angel Rozas ofrecerán una conferencia de prensa. Además, el radicalismo plasmará en el documento su posición respecto al discurso del presidente Macri en el inicio de sesiones ordinarias del primero de marzo en el Congreso.
La apertura del evento, al que asistirá medio centenar de legisladores nacionales con que cuenta el radicalismo, está programada para las 9.30, y estará a cargo de Corral, Negri y Rozas.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés