Cumbre entre Guzmán y Kicillof, a la espera de la oficialización del acuerdo

Después de mantener una charla privada con los diputados del Frente de Todos, el ministro de Economía recibirá con De Pedro y Kulfas al mandatario provincial que hoy prolongó el plazo para el vencimiento de su propia oferta de deuda. 

La reunión ya estaba agendada. Pero en medio de los rumores que señalan que habría un "principio de acuerdo de palabra" entre la Argentina y los bonistas, el encuentro toma otra dimensión. El ministro de Economía, Martín Guzmán, que viene de mantener una charla con diputados todistas, recibirá a las 18 a un gobernador Axel Kicillof que tiene su propia negociación por la deuda bonaerense, con un plazo que acaba de estirar por otros 15 días. 

En rigor, del cónclave en la Casa Rosada participarán Guzmán con los ministros Eduardo "Wado" De Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). Es parte de los encuentros que el trío viene manteniendo con mandatarios para analizar las prioridades e iniciativas de desarrollo de cada distrito.

Por otra parte, De Pedro firmará con Kicillof  un convenio en el marco del Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria, a través de un préstamo no reembolsable del CAF, según informaron fuentes oficiales.

Ahora bien, el ex ministro de Economía querrá estar al tanto del eventual acuerdo ya que, casualmente hoy mismo, su gobierno prolongó por quinta vez el plazo, esta vez dos semanas, para que sus acreedores externos evalúen su propuesta de reestructuración de una deuda que asciende a unos u$s 7150 millones.

 

 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios